Se trata de un mega trolleo de la productora “Efecto Moral”, quien con un certero video viral cuestiona a la cadena La Polar, luego de que lanzara un comercial donde salían parejas homosexuales besándose… que a los dos días fue sacado del aire.
Esta publicidad fue aplaudida en un comienzo, pero al ver que era eliminada y luego vuelto a aparecer sin la pareja gay besándose, muchos se sintieron pasados a llevar.
Fue por esto que “Efecto Moral” elaboró la campaña “Ser gay no es la moda” en la que se burlan de la tienda, con un video subido a YouTube y que protagonizan la ex chica Mekano, Carla Jara y el crítico de moda, Willy Geisse.
De manera muy irónica, en este video se ofrece una nueva línea de ropa: “¿Cansado de ser homosexual y no parecerlo?”, pregunta Carla Jara. Para este problema, la actriz presenta la “nueva línea de La Polar para colas: No más hetero”.
Tacos soñados para hombres, pantalones de pitillo de colores con relleno, camisas amachadas para mujeres, poleras escotadas hasta el ombligo y lentes oscuros para los gays heteronormados serían parte de esta particular -e imaginaria- línea de ropa.
El realizador fue Francesc Morales -el mismo que armó el video “¿Y si Van Rysselberghe hubiese tenido padres gays?” – y presentó la iniciativa como “un comercial más gay” que el original.