El asesinato de la joven psicóloga estadounidense, Erica Hagan, quien llegó a Chile para ayudar en las labores del Colegio Bautista de Temuco, continúa siendo un enigma. Un informe de la PDI sobre las pericias logró confirmar que la sangre que encontraron en el zapato y ropa incautada al único imputado era humana… pero no logró determinar a quién pertenecía.
En el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt se llevó a cabo esta pericia que investigó las prendas que pertenecen a Domingo Cofré Ferrada de 44 años de edad, el único presunto culpable de su asesinato ocurrido el pasado 5 de septiembre.
Lee también: El único sospechoso del crimen de la psicóloga estadounidense seguirá en prisión preventiva
Como detalla Radio Bío Bío, la muestra de sangre encontrada era de tan mala calidad, que no fue posible amplificarla para realizar comparaciónes que establecieran si pertenecía a la psicóloga o no.
Tras la formalización de Domingo en el Juzgado de Garantía de Temuco, los familiares de este aseguraron que el calzado periciado no le pertenecía, agregando que la supuesta mancha de sangre correspondía al faenamiento de un animal en el que habría participado un familiar del ahora detenido.
Este antecedente surgió luego de que terminara el periodo de secreto de la investigación decretado el 24 de septiembre pasado por la Fiscalía. Aún así, no ha sido posible recabar más detalles desde esta unidad especializada del Ministerio Público.