Durante el último fin de semana del fútbol grande de Chile, chocaron en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, el cuadro local San Marcos, frente a Iquique. Fue un duelo cargado de morbo y polémica.
Bueno, resulta que en aquel cotejo se produjo un hecho nefasto para el desarrollo del deporte, ya que el futbolista venezolano Emilio Rentería (San Marcos) nuevamente fue víctima de insultos racistas por parte de la parcialidad rival.
Corría el minuto de 70 de partido y el propio Rentería abría la cuenta del marcador, pero cuando celebraba con todo su conquista, le empezaron a llover los insultos desde la barra iquiqueña, e incluso desde el cuerpo técnico visitante, según acota el diario deportivo El Gráfico. Como era de esperar, el juez Julio Bascuñán decidió suspender el partido a falta de varios minutos para el final.
Tras los hechos, el organismo rector de fútbol nacional decretó no jugar los minutos faltantes, y por lo mismo, los tres puntos quedaron en el equipo que llevaba la ventaja parcial, es decir, San Marcos, lo que desató el enojo del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, que es un reconocido hincha del cuadro de Iquique.
A continuación, te dejamos la escandalosa cortina de tuiteos de la autoridad comunal, donde se da el tiempo de criticar a la ANFP, al cuadro de San Marcos, y cómo no, al jugador afectado.