Muchos conocen a la actriz Esperanza Silva por sus papeles en exitosas teleseries como “Fuera de Control”, “Sabor a ti” y “Gatas y Tuercas”. Pero existe una faceta de esta artista que no todos conocen: su importante labor en la Granja Educativa Terapéutica Caracol.

Lee también: Look de Esperanza Silva en gala Sanfic desata polémica en Twitter

Es en este predio, ubicado en Curacaví, que se trabaja con niñas, niños, adolescentes y adultos vulnerados, quienes recuperan vínculos afectivos a través de la cabalgata terapéutiva y el cultivo de una huerta orgánica.

Granja Educativa Terapéutica Caracol
Granja Educativa Terapéutica Caracol

Esta fundación recibe desde niños de los hogares del SENAME, hasta cualquier persona que necesite ayude y se quiera atender de manera particular. El problema es que la noche del domingo, fueron robados los tres caballos entrenados para ayudar a los pacientes:

En Facebook, Fernanda Contreras, hija de una de las personas que colaboran en este proyecto, publicó imágenes de los animales sustraídos y explicó la delicada situación:

“Amigos, mi mampa tiene una granja educativa que ha durado mas de 5 años (…) trabaja gratuitamente ayudando a niñas de un hogar del SENAME y con gente particular que pueda tener cualquier tipo de problema (desde déficit atencional hasta síndromes). Anoche recibimos la mala noticia… Nos robaron estos tres caballos, los únicos para la terapia”, explicó en esta red social.

Fernanda Contreras | Facebook
Fernanda Contreras | Facebook

“Aparte de ser parte de la granja educativa, eran nuestros hijos y la herramienta fundamental del hermoso proyecto. Ruego compartir esta foto. Mi familia esta con mucho dolor y sería de gran ayuda”, agregó.

El caballo en la foto superior se llama Trompo, mientras el que aparece abajo a la izquierda se llama Espiga. “Por lo general, miran al escuchar su nombre”, detalla. Cualquier información, pueden contactarla al mail chica.contreras.02@gmail.com