Con la sangre hirviendo están algunas féminas tras ver las instrucciones de lavado que figuran en al cuello de una camiseta de fútbol para hombres.

La casaquilla del Pusmania Borneo de Indonesia ha causado controversia. Bueno, más que la prenda en sí, es un mensaje estampado el que ha levantado polvareda en aquel país.

El responsable de la confección es la marca deportiva Salvo, y sus creadores tuvieron la ‘brillante’ idea de poner la siguiente leyenda en la parte superior de la polera, acompañando los dibujos que simbolizan las condiciones ideales de lavado para no estropear el artículo.

Lee también: Medio inglés revivió nefasto encuentro sexual de Alexis y farandulera local

“Dáselo a tu mujer, es su trabajo”, es la frase que ha desatado una ola de críticas al ser considerado como sexista, ya que se da a entender que la limpieza no es labor de hombres.

Según apunta el diario español ABC, producto de lo anterior la marca deportiva tuvo que deshacerse en disculpas, las que fueron expuestas mediante su cuenta de Twitter.

«No hay intención de humillar a las mujeres, ya que los hombres pueden aprender de ellas la mejor forma de lavar las prendas. Ellas tienen más experiencia», fue el ‘tuiteo’ que no dejó conformes a las damas ofendidas.

Como medida extrema y con tal de calmar las aguas, Salvo anunció que retirará antes del 4 de abril todas las camisetas que incluyan este nefasto mensaje.

ABC
ABC