Hace unas semanas te mostramos el puente más peligroso del mundo ubicado en Japón, y que mide 1,7 kilómetros, pues bien, ahora de la carretera más riesgosa.

Se trata de la “Carretera del Atlántico”, una ruta de 8,3 kilómetros ubicada en Noruega, y que atraviesa los archipiélagos de Eide y Averoy, uniendo la isla con con la península de Romsdalshalvoya.

Lee también: ¿Sufres de vértigo? : Conoce el puente más aterrador del mundo

La carretera se ideó en los 70 pero su construcción inició en 1983 y tomó cerca de 16 años terminarla, y lo peligroso no tiene que ver con la superficie en sí (excepto por el puente Storseisundet que tiene una gran pendiente), sino más bien por el lugar donde está instalada, ya que pasa muy pocos metros sobre el nivel del océano. De hecho, cuando hay tormentas no se recomienda transitar por ella pues la olas rompen fuertemente sobre el asfalto.

La ruta incluye puentes, miradores, y varios descansos donde los turistas pueden detenerse a apreciar la fauna marina como focas y ballenas que pasan por el lugar.

La organización Dangerous Roads, que mantiene un listado con los caminos más riesgosos del mundo, la “Carretera del Atlántico” se ubica en el “Top ten” de la lista.

En el mismo sentido, el medio británico The Guardian ubicó a esta vía a la cabeza de las mejores cinco carreteras del mundo para recorrer.

A continuación te dejamos con un inquietante video donde podrás apreciar los riesgos y el bello paisaje donde se ubica este camino.