Recientemente la Universidad Brunel de Londres realizó un estudio a más de 500 usuarios de Facebook analizando sus estados en esa red social, llegando a la conclusión de que aquellos que se mostraban más “felices” en pareja, a través de sus estados, escondían una muy baja confianza en sí mismos.

Por eso, antes de compartir cualquier mensaje romántico en las redes sociales, céntrate en el día a día que tienes con tu pareja y hazte las siguientes preguntas: ¿Soy realmente feliz con mi relación amorosa? ¿Qué puedo hacer para sentirme así?

Primero que todo, tienes que tener claro que no existe una pócima mágica, sino que se trata, entre otros aspectos, de amor, comprensión, y dedicación.

Lee también: Las dos preguntas que pueden predecir el futuro de tu relación de pareja, según expertos

Es por eso que Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial, y conferencista internacional, se hizo una pregunta similar y elaboró una lista de diez consejos para mejorar la vida en pareja, según consigna BioBioChile.cl.

Como te señalamos anteriormente, este experto tampoco cree en los secretos mágicos para conseguir la tan ansiada felicidad, sino que apunta a que los hábitos son los que construyen una relación plena.

1. Van a la cama al mismo tiempo

Según Goulston, las parejas felices evitan ir a la cama en diferentes momentos y optan por acostarse juntos, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer otras cosas mientras su pareja continúa durmiendo.

Otro punto importante que agrega el especialista es que “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados”.

Robert Álvarez (cc) | Flickr
Robert Álvarez (cc) | Flickr

2. Cultivan intereses comunes

Cuando la pasión desciende aparecen los intereses, y es ahí cuando nos damos cuenta qué tanto tenemos en común. Por esto, es importante practicar actividades que pueden desarrollar y disfrutar en conjunto.

Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan”, señala el experto. También recomienda la individualidad, actividades por separado para que la relación no se vuelva dependiente.

 ekelly89 (cc) | Flickr
ekelly89 (cc) | Flickr

3. Confían y perdonan

Las parejas felices no se desgastan por cada desacuerdo o discusión en la que cuesta llegar a una solución, sino que perdonan mutuamente y optan por confiar en el otro. Ya sabes, adiós rencor.

4. Caminan de la mano o van uno al lado del otro

Goulston recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, en vez de ir varios pasos más adelante o atrás, ya sea porque el otro camina más lento o va deteniéndose en el camino.

Para algunos puede no ser tan importante, pero tomarse de la mano es un gesto que aún expresa mucho. Además, si alguno quiere observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, para así no perder el sentido de compañía.

Alejandro Mejías (CC)| Flickr
Alejandro Mejías (CC)| Flickr

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal

Este punto es bastante común en las parejas desgastadas, típico que uno de los dos comienza a “pelar” al otro y no para hasta que alguien se lo hace saber.

Es importante que hagas totalmente lo contrario, busca lo bueno, acentúa lo positivo ¿Para qué desgastarte? “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades

Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Mark.

7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas

Cultivar la paciencia y la tolerancia es una tarea diaria, por eso Goulston indica que gestos como los que te señalamos en este punto, son una buena manera de enfrentar un día que puede ser difícil.

Tela Chhe (cc) | Flickr
Tela Chhe (cc) | Flickr

8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan

Es una señal de que pese a que pueden estar pasando por un “mal momento”, aún quieres seguir en la relación. “Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra.

9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día

En este punto lo importante es no abusar, encontrar los límites. Llamar constantemente o enviar decenas de mensajes durante el día puede ser un poco asfixiante, sin embargo, uno que otro “ayuda a mantener la complicidad y conexión aún cuando no se ven, y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo“, indica Mark.

Lee también: 7 cosas que los hombres buscan en una relación amorosa

Esto también ayuda a estar ahí si es que tu pareja está teniendo un mal día o todo lo contrario, experiencia que podrán compartir cuando se reencuentren al final de la jornada.

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja

Mostrar a otros la conexión que existe entre ustedes es importante, y las parejas felices lo hacen recurrentemente con gestos mínimos e incluso sin darse cuenta. Darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, son algunos de estos indicativos.

Por último, Goulston asegura que “un hábito es un comportamiento discreto que para transformarse en automático, y necesita un poco esfuerzo para mantenerlo y cultivarlo. Bajo este sistema, recomienda a aquellos que tengan problemas de pareja, seleccionar uno de los aspectos señalados anteriormente, y llevarlo a cabo. Si en un comienzo no funciona, no te desesperes y sólo retómalo.