La joven modelo profesional, Genevieve Barker (26), sufrió una ola de críticas en Instagram luego de que compartiera una sensual imagen en la playa. En esta foto en blanco y negro, la maniquí talla 8 (que acá vendría siendo 36) posaba en topless, revelando su delgada espalda.
Por la posición en la que estaba, se le notaban los huesos de las costillas, por lo que varios la calificaron de “esqueleto”, “enferma” y “anoréxica”, como recoge la edición australiana del Daily Mail. Aburrida de que le dijeran que necesitaba “comer una hamburguesa”, Genevieve salió al paso de las críticas.
“Veo artículos todo el tiempo condenando a quienes avergüenzan a las personas de tallas grande y cómo una mujer jamás debe llamar a otra ‘demasiado grande’. Sin embargo, mientras hablan de empoderamiento y ‘mujeres reales’, la gente comenta ‘eres demasiado delgada’, ‘come algo’ o le dicen desagradables a otras chicas”, detalló.
La modelo fue enfática al señalar que “soy delgada y soy una mujer real”, señalando que no sufre de un desorden alimentario, sino que su genética y estilo de vida la hacen lucir así. No todos las critican, ya que varios salieron a apoyar su declaración. “Qué horrible montón de comentarios avergonzando a alguien por su cuerpo. Respeten a todos los humanos, tipos de cuerpos, colores y formas”, escribió una seguidora.