Los reprochables eventos ocurridos en el patio del Liceo Comercial A-12 tiene indignadas a las autoridades del establecimiento, quienes prefieren no referirse al respecto por lo menos hasta que concluya la investigación interna que iniciaron.
Durante una actividad de aniversario y ante los ojos de decenas de estudiantes, dos parejas de menores de edad fueron el centro de atención debido a su violento y erótico baile, comúnmente conocido por los jóvenes como “perreo chacalonero”, y cuya práctica suele verse en discoteques y otros lugares nocturnos. Claro, en un colegio resulta más que extraño.
Lee también: Sernam Bío Bío califica de insuficiente la condena de joven que mató a Camila Oviedo
El particular registro audiovisual fue publicado en el perfil de Facebook Confesiones Liceo Isca A-12 Antofagasta, y debido a la polvareda levantada fue borrado, sin embargo, el portal de noticias SoyAntofagasta lo rescató y alojó en Youtube.
Debido a este reprochable evento que ha desencadenado innumerables críticas, principalmente por parte de apoderados, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds) ordenó suspender todas las actividades enmarcadas en el aniversario del recinto educacional.
Con respecto a las medidas que tomará la dirección del liceo, no se hará nada hasta conocer los resultados que arroje la investigación interna que se inició.