Chris es el nombre de una “descarriada” oveja australiana, quien escapó de su dueño y vagó durante años a campo abierto, hasta que fue descubierta en Canberra con un inusual look: completamente cubierta de kilos de lana.
Tras ser rescatada por una protectora de animales, se hizo un llamado urgente a los esquiladores profesionales para quitarle tanto pelo al pobre Chris. Finalmente, Ian Elkins, una estrella australiana de esta disciplina asumió el reto, marcando un nuevo récord: le quitó 40 kilos de lana en 42 minutos.
“Tuvimos que suministrarle un ligero calmante para que estuviera tranquila, La colocamos patas arriba y se le vio muy confortablemente instalada sobre la gran cantidad de lana que tenía”, declaró Elkins.
“Me tomó 42 minutos, lo que es mucho, pues por lo regular solo se necesitan 3 minutos para esquilar una oveja”, agregó. “Estoy seguro que ahora se siente muy, pero muy bien, aligerada” del peso que llevaba. Por lo regular las ovejas son esquiladas una vez al año y se les retira 5 kilos promedio de peso.
Una vez esquilada, liberada de su vellón y desnuda, la oveja fue cubierta con una cobija para protegerla del frío y la asociación la cuidará durante su recuperación. El vellón de lana irá a un museo.
El tamaño del vellón retirado a “Chris”, cuyos propietarios no fueron encontrados, sugiere que el animal no había sido esquilado desde hace cinco años, dijo a la AFP Tammy Ven Dange, responsable de la asociación protectora de animales. “Ahora se mueve mejor, le es más fácil desplazarse y ya está comiendo”, señaló Van Dange.
La asociación se contactará con Guinness World Records para verificar si la cantidad de lana retirada es o no un nuevo récord mundial. El récord actual está en manos de “Big Ben”, oveja de Nueva Zelanda, a la que le retiraron 28,9 kilos de lana en enero.