Este año, la llegada de la renovada compañía Wom (antes Nextel) revolucionó completamente la competencia entre las empresas de telefonía. Su campaña se caracterizó por polemizar, con tandas publicitarias llenas de sexualidad, mujeres rubias, tallas sobre Evo Morales y hasta feas indirectas a la competencia. Pero no es la única firma que ha caído en este “juego sucio”.
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Hoy, la compañía Virgin Mobile Chile quedó en el centro de la polémica por un insólito mensaje en el que hace referencia a las violaciones. ¿Qué ocurrió? Esta empresa de telefonía móvil volvió a ganar el Premio Lealtad del Consumidor por tercer año consecutivo y lanzó un insólito mensaje para celebrarlo: “A los que prefirieron ser Virgin (vírgenes) que ser violados, ¡gracias!”.
Su publicidad no pasó desapercibida y fue duramente criticada en las redes sociales, ya que tomó un tema tan delicado como una agresión sexual como algo “divertido” y que puede ser parte de un juego de palabras. Cabe destacar que intentamos contactar a la empresa por Twitter y aún no entrega su versión:
De pésimo gusto tu publicidad, @VirginMobile_cl pic.twitter.com/mWLXuFSTy3
— Daniel Cohen (@dcohenp) septiembre 4, 2015
Uso @VirginMobile_cl y me parece una falta de respeto este tipo de campañas, ni Wom había caído tan bajo. pic.twitter.com/j8bji1owyx
— Karen Vergara (@Karend3nisse) septiembre 4, 2015
@dcohenp @VirginMobile_cl concuerdo. Logran difusión a través de burda provocación
— Cristóbal Campos (@donpangui) septiembre 4, 2015
Saludos a todos los que fueron "violados" según @VirginMobile_cl pic.twitter.com/7Waxsopb09
— Jonathan Munizaga (@J_MUNIZAGA_) septiembre 4, 2015
@VirginMobile_cl Tu nueva publicidad es de muy mal gusto! @latercera Mala decisión publicarla! pic.twitter.com/jVdkXfQGiH
— Brian (@andesbrian) septiembre 4, 2015
@VirginMobile_cl la violación es un delito. No es una elección "ser violadx" o no. Con eso no se juega. pic.twitter.com/zmkAgAxY1I
— Lorena Victoria (@_Lorenavictoria) septiembre 4, 2015