Existen estudios científicos prácticamente para todo, especialmente en la psicología, y así lo demostró un nuevo avance de la Universidad de Bretagne-Sud en Francia. Se trata del trabajo del investigador Nicolas Guéguen para determinar qué color de cabelleras seduce más al sexo opuesto… y cuál tonalidad definitivamente espanta a posibles conquistas.

Lee también: La colorida tendencia capilar que promete destronar a las trenzas playeras: Hair Tapestry

Para llevar a cabo el estudio, utilizó a varias voluntarias que debían probarse pelucas rubias, castañas, negras y rojas. Luego, eran observadas sentadas en un bar durante la noche. Luego, el estudio se repitió con hombres usando distintas pelucas, que debían pedirle un baile a algunas chicas en un club.

Extrañamente, mientras las mujeres rubias arrasaron en el bar, los hombres rubios no recibieron mucha atención. Pero cuando se trató de recibir rechazos, hubo un color que se impuso en ambos sexos: colorinas y colorines fueron los más ignorados de la noche, como recoge el medio de psicología Psychology Today.

Francesco Paroni Sterbini (cc) | Flickr
Francesco Paroni Sterbini (cc) | Flickr

Un resultado revelador, considerando que el 90% de la población mundial tiene el pelo oscuro de manera natural, mientras que los rubios alcanzan sólo el 2% y los colorines el 1%. Esta teoría apoyaría el por qué muchas mujeres se tiñen el cabello de colores menos comunes, para destacar entre la multitud.

No es el único estudio al respecto: el mismo investigador comprobó que cuando se trataba de donaciones de sangre, las rubias conseguían más voluntarios. También, descubrió que las meseras blondas recibían más propina que aquellas que tenían melenas de otros colores.

Damien Guyon (cc) | Flickr
Damien Guyon (cc) | Flickr

Por lo general, no ocurría lo mismo entre las féminas mirando hombres, por lo que los psicólogos llegaron a la conclusión de que ellas están menos interesadas en las características físicas de ellos cuando se trata de determinar el atractivo. ¿Te lo esperabas?