Hace poco más de un año, exactamente el 11 de agosto de 2014, el mundo quedó en shock con la muerte del amado comediante Robin Williams. El actor tras populares películas como La Señora Doubtfire y Doctor Patch Adams fue encontrado muerto en su hogar: se habría suicidado tras años peleando contra la depresión y abuso de alcohol y drogas.
Lee también: Tras severa depresión: Hija de Michael Jackson reaparece con nuevo look y su primer novio
Hoy, su hija Zelda Williams decidió escribir un valiente e inspirador mensaje en Instagram, acompañado de una bella imagen de la luna brillando sobre un lago. Te invitamos a leerlo gracias a la traducción de Página 7:
“La luna surgiendo. Pasé esta noche temblando y riendo bajo un limpio y frío cielo lleno de estrellas, con personas que amo, sólo para ser testigo de algo hermoso. Fuimos la luna junto a la luna y nos reímos de nuestra voz ronca, y estoy tan increíblemente agradecida de cada segundo tonto.
Me di cuenta de algo este año que me siento obligado a compartir aquí: evitar el miedo, la tristeza o el enojo no es lo mismo que ser feliz. Vivo mi pena cada día, pero ya no siento resentimientos. Los maravillosos momentos de alegría no son para olvidar, sino que para habitarlos y disfrutarlos por su propio bien. No es fácil. De hecho, toma mucho esfuerzo lograr hacer eso conscientemente, en vez de estar triste, pero con todo mi corazón no puedo decirles lo mucho que lo vale.
Y para aquellos que sufren de depresión, sé cómo los oscuros e interminables túneles se pueden ver, pero si la felicidad parece imposible de hallar, por favor aférrense a la posibilidad de la esperanza, desmayarse aunque sea. Porque les prometo que hay suficientes noches bajo la misma luna amarilla para todos nosotros, no importa cómo o cuándo encuentres tu camino hacia acá”.