Un insólito hecho está sufriendo un perro de la PDI, tras ser “castigado” por fallar con su entrenado olfato para la detección de drogas, y acusar a un juez de garantía del Poder Judicial de un posible traslado.
Todo ocurrió en un proceso rutinario que el canino y su entrenador realizaban en el transporte interurbano de Temuco el pasado mes de julio. Fue ahí cuando ‘Gary’ olfateó mal y apuntó sus orejas a la maleta del juez Luis Olivares.
Una vez abierta sólo encontraron fármacos acogidos en la ley 20 mil y unas hojas de árbol. El procedimiento molestó al afectado, y solicitó una investigación por lo ocurrido, según la información rescatada por el diario popular La Cuarta.
Lee también: ¡Se enojó! El “feroz” reto de José Antonio Neme a sus perros por romper su diario
“Venía durmiendo cuando de repente entró un perro negro y detrás un hombre con un gorro pasamontañas. Ahí me tomaron las cosas que llevaba en el asiento. En ningún momento se identificaron como funcionarios de la PDI”, protestó Olivares.
Mientras se realiza la investigación pertinente, Gary será alejado de su entrenador y debe cumplir un “castigo” en Santiago.