Era 1997 y estaba de moda el techno y la música pop, cuando la agrupación noruego-danesa Aqua decidió lanzar su canción más exitosa de todas: Barbie Girl. El lanzamiento del tema coincidió en el peak de popularidad de la muñeca, cuando existían programas de computador para diseñar sus vestidos y las niñas se peleaban sus mochilas rosadas y con mariposas, ¿recuerdas esos tiempos?
El sencillo vendió más de 8 millones de copias en el mundo e incluso, la compañía Mattel usó la canción para su campaña navideña de 2009. Pero si creías que este tema se trataba de una inocente chica rubia que vivía como una Barbie, estás muy equivocado…
Lee también: ¿Qué decía realmente la canción “Macarena”?: Su significado te impactará
Si bien la letra parte cantando “soy una chica Barbie, en un mundo Barbie. La vida en plástico, es fantástica” al par de versos se pone más candente: “Puedes peinar mi cabello y quitarme la ropa donde sea. Imaginación, la vida es tu creación”.
Sí, aunque no lo creas, el tema se trata de una pareja jugueteando en la intimidad: “Tú eres mi muñeca, rock and roll, siente el glamour en rosado. Bésame aquí, tócame aquí, hanky panky (expresión que define cualquier cosa que pase entre una pareja)”, canta el supuesto Kem.
La muñeca también agrega “hazme caminar, hazme hablar, haz lo que quieras. Puedo actuar como una estrella, puedo rogar arrodillada”, ofrece. Él se anima y le dice “ven y salta, amiga rubia, hagámoslo de nuevo. Sacudamos la ciudad, pasemos el rato, vámonos de fiesta”. “Puedes tocar, puedes jugar si dices que siempre seré tuya”, remata ella.
Así que quizás debas descartar esta pegajosa canción de los cumpleaños infantiles…