Existen cambios de look capaz de dulcificar un rostro y otros que pueden entregarte rasgos más maduros, es por esto que muchas mujeres suelen experimentar, a veces con buenos resultados y otras, con consecuencias desastrosas…

Para que no termines cantando la canción Me cortaron mal el pelo, el medio Telemundo decidió conversar con el estilista y maquillador de las estrellas, Marco Peña, quien entregó sus mejores consejos según la edad de cada mujer. ¿Te animas a probar sus tips?

1.- A los “veintisiempre”

Jennifer Lawrence, Emma Stone y Kristen Stewart | AFP
Jennifer Lawrence, Emma Stone y Kristen Stewart | AFP

La época ideal para innovar con looks diferentes y hasta extremos, es esta. Prueba con distintos cortes: largo, corto, melena mediana y asimétrico, para lograr determinar cuál favorece más la forma de tu cara. Como detalla Peña, “en esta etapa todo está permitido”, por lo que puedes centrarte en resaltar tus rasgos y personalidad. Aprovecha que el cabello es abundante y sano para intentar colores nuevos: si se seca, bastará con cortarlo.

2.- Para las treintañeras

Anne Hathaway, Keira Knightley y Karlie Kloss | AFP
Anne Hathaway, Keira Knightley y Karlie Kloss | AFP

Como a esta edad la mayoría de las mujeres dedican buena parte de su tiempo a la vida laboral, sirve un estilo más cómodo y elegante, como es el caso de los cortes bobs, que pueden quedar a la altura que desees. “Este estilo es fácil de cuidar y además que enmarca muy bien la cara”, declaró Peña al portal. Se pueden llevar lacios, con ondas o despeinados. Si quieres darle un aire juvenil a tu rostro, prueba con una chasquilla.

3.- “Señora de las cuatro décadas”

Jennifer Lopez, Halle Berry y Sofia Vergara | AFP
Jennifer Lopez, Halle Berry y Sofia Vergara | AFP

Si bien la mayoría opta por el cabello corto a esta edad, también es posible llevar un estilo largo favorecedor: la clave está en crear capas y que vaya un poco más arriba del hombro. Desde este edad, se aconseja añadir dietas a la dieta alimenticia para tener un pelo más brillante que nunca. Puedes jugar con ondas y rizos para darle más volumen.

4.- A los cincuenta y más

Jason Merritt | AFP
Jason Merritt | AFP

A esta edad son ideales los cortes a la altura de los hombros con caídas livianas (puntas rebajadas o texturizados) que suavizarán las facciones. También queda muy bien la cabellera corta, sin mucho volumen ni lacas: no sólo rejuvenece, sino que también evita que se caiga mucho el cabello. Como el cuerpo experimenta fuertes cambios hormonales, es un fundamental una dieta balanceada y suplementos vitamínicos para fortalecer el cuero cabelludo y la uñas.