Un grupo de madres uniformadas decidieron posar para el lente de Tara Ruby dándole pecho a sus bebés, como una forma de llamar la atención sobre cómo se vive la maternidad al interior del ejército estadounidense. Y lo lograron: la imagen ya se volvió viral en las redes sociales y ha sido comentada en toda la prensa norteamericana.

A Tara se le ocurrió la idea visitando la sala de maternidad de un cantón de la armada de Texas. La fotógrafa profesional y ex piloto de guerra, ofreció sus servicios para decorar la habitación donde convivían madres soldados y sus pequeños. Fue así como decidió retratarlas en su doble profesión, amamantando con el uniforme puesto.

Lee también: Así de bella desfiló modelo con Síndrome de Down por pasarela de Nueva York

“Ver una imagen así ayuda a las madres a entender que se puede ser un soldado activo y darle apoyo a sus hijos al mismo tiempo. Creo que hicimos historia. Que yo sepa, una foto grupal que muestre a militares activas dándole pecho a sus bebés nunca antes se había hecho”, declaró a la revista Cosmopolitan.

Tara Ruby Photography | Facebook
Tara Ruby Photography | Facebook

Diez voluntarias se ofrecieron para la toma, sorprendiéndola con su entusiasmo. La fotógrafa afirma que se ha avanzado mucho en la Armada sobre el tema: “Darle leche a sus bebés no las hace menos soldados, creo que las mejora. Hacer malabares con las tareas y expectativas del ejército, además de proveer para los suyos de la mejor manera posible, vuelve a estas señoritas más fuertes”.

“A veces, golpeas un punto en tu carrera militar en el que tienes que escoger entre ser un soldado o una madre y esta imagen ayuda a que las madres no sientan que deben elegir”, concluyó la artista.