Mark Hamill, el actor que le dio vida al personaje de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias, estuvo a punto de morir luego de caer mientras rodaba una nueva secuencia de la película de ciencia ficción en Irlanda.
Lee también: Revelan más detalles de la nueva película de “Star Wars: El despertar de la fuerza”
La estrella resbaló al subir una rocosa isla cerca de la costa del suroeste de Irlanda, durante la filmación de La Guerra de las Galaxias: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza. Si bien el hecho ocurrió hace un año atrás, recién fue revelado a los medios.
Según el medio inglés Huffington Post, el actor de 63 años estuvo al borde de la muerte después de perder el equilibrio en las rocas de Skellig Michael, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cerca de Condado de Kerry.
La isla ya ha cobrado la vida de dos turistas en los últimos años, pero Mark se salvó de convertirse en la tercera víctima, gracias a que un guía de la Oficina irlandesa de Obras Públicas -que subía las escaleras para llegar a las ruinas del monasterio-, lo atrapó mientras caía. La isla tiene 180 metros de alta y tiene más de 600 empinados y resbaladizos escalones que conducen a las ruinas del siglo sexto.
Los productores de la película, incluso habían expresado su preocupación por la agilidad de Mark durante el rodaje, con notas que decían: “Nuestro actor principal es de unos 60 años y menos ágil que la mayoría.”
El accidente de Hamill, se produjo semanas después de que Harrison Ford fuera trasladado en helicóptero hasta el Hospital, luego de romperse el tobillo en el set.
En este caso, el actor de 71 años se vio envuelto en un accidente que involucró a una puerta hidráulica en los estudios Pinewood; retrasando la filmación hasta su completa recuperación.