Este fin de semana se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país, oportunidad donde las chilenas y chilenos aprovechan a comer y beber como si el mundo se fuera a acabar.

Como todos los años, se espera que el consumo de alcohol aumente y con esto, que aparezcan las típicas y molestas resacas.

Ante este problema, una pareja de emprendedores chilenos inventó un producto elaborado completamente con ingredientes naturales y que promete aliviar esos desagradables síntomas que te hacen repetir la típica frase: “no tomo más”.

“Grace Hangover Prevention” es el nombre de la bebida nacional creada por Philippe Duclos y Paul Martínez, y que fue desarrollada en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Lee también: Chile lidera consumo per cápita de alcohol en Latinoamérica

El milagroso elixir con sabor a limón “ha sido elaborado con ingredientes ciento por ciento naturales que contienen: complejos vitamínicos, minerales, nutrientes y antioxidantes que ayudan a disminuir la oxidación del cuerpo”, informa el Instituto a través de un comunicado.

El químico farmacéutico y magister en Ciencias Biológicas, Christian Tapia, afirmó que “uno de los tratamientos más utilizados para prevenir la resaca es la Aspirina y sus derivados, drogas que solas o en conjunto con cafeína disminuyen el dolor articular propio de la resaca. Pero el uso de estos productos farmacéuticos puede tener sus costos, pues a largo plazo pueden generar trastornos gástricos que van desde una pequeña molestia hasta la aparición de úlceras, problemas renales y hepáticos entre otros”, cosa que no hace la milagrosa bebida.

Para que esta bebida haga efecto, debe ser consumida antes o durante la ingesta de alcohol. “La idea de nuestro producto es que las personas puedan consumir una cantidad normal de alcohol y que al día siguiente no sientan los efectos de éste, logrando llevar a cabo cada una de sus obligaciones sin problemas. Esta promesa se ha cumplido, ya que nuestros propios embajadores de marca han sido primero nuestros clientes, quienes nos han manifestado la gran ayuda que les ha dado Grace”, comenta Duclos.

Esta milagrosa bebida está al alcance de cualquier bolsillo, ya que se puede encontrar entre los 1490 y 2 mil pesos en distintos supermercados del país.

Comunicado
Comunicado