Una historia de dolor y esperanza es la que protagoniza una pequeña niña de 13 años en España, que luego de una dura batalla contra un tumor de rodilla al fin pudo volver al colegio.

El primer día de clases es especial para todo estudiante, más aún para Inés, una joven que luego de un año de tratamiento contra un tumor de hueso pudo regresar a su rutina diaria.

Para Inés no fue fácil, con tan sólo 13 años tuvo que vivir durante 15 meses ciclos de quimioterapia, pastillas, largas jornadas de fisioterapia además de ingresos a quirófano.

Lee también: El dulce gesto de policía danés a niña siria que ha dado la vuelta al mundo

Fue un 3 de julio de 2014 cuando comenzó todo. “Me dolía mucho al andar. Me estuve quejando quince días, hasta que me llevaron al médico. ¿El diagnóstico? Osteosarcoma de fémur”, reveló la niña en una entrevista al diario español ABC.

A pesar de este difícil momento, Inés no quitó en ningún momento la sonrisa de su inocente rostro revela su madre.

“Mientras estuve enferma, solo acudí cuatro veces al colegio. Todas ellas de visita y con mascarilla. Eso sí, mis compañeras me mantenían informada por un grupo de WhatsApp que crearon en exclusiva para mí. ¡He estado en la onda!”, comentó alegre Inés.

Por sorprendente que parezca, la pequeña no repitió de curso. De hecho, aprobó con una excelente calificación. “Hacía los exámenes en el salón de casa, a veces recostada en el sillón, porque no podía ni andar. Las mates me las daba mi tía Cristina, y el francés, mi abuela Mari”.

La niña luego de salir estoica de esta complicada experiencia confesó: “Me gustaría ser médica”