Fue a principios del mes de septiembre de este año cuando el fallecido comentarista radial Eduardo Bonvallet, concedió su última entrevista a la televisión nacional, en concreto al programa Más Vale Tarde de Mega.

En el espacio conducido por el actor Álvaro Escobar, el ex futbolista se mostró sumamente afligido por los problemas que estaba experimentando en su vida, como el tema de la separación matrimonial y el dolor que eso representaría en sus pequeños hijos de 4, 7 y 9 años.

“¿Qué me agobia? Yo creo que los problemas familiares (…) Yo por lo menos estoy preparado para la lucha del guerrero, para mí la casa es el descanso, y en este instante no está aconteciendo eso”, detalló el “Gurú” de acuerdo a lo acotado por el portal BioBioChile.

“Los niños separados no crecen felices. Quieren ver a sus papitos juntos. Claro, hay que separarse si la cosa no anda bien, pero anda a hacerle entender eso a un niño”, agregó.

Lee también: Brigada de Homicidios de la PDI establece la causa de muerte de Bonvallet

De igual forma y en un ámbito que hoy cobra más valor que nunca tras ser encontrado muerto este viernes en un apart hotel de Providencia, en la conversación con Álvaro Escobar enfatizó que él no tendría una larga vida, dando a entender que la quimioterapia para tratar un cáncer gástrico detectado en 2011 lo dejó muy mal, “averiado”. Cabe recalcar que murió a los 60 años.

Las primeras pericias policiales daban cuenta de que el cuerpo fue hallado con un cinturón enrollado en el cuello, y con el paso de las horas la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que se trató de un suicidio: asfixia por ahorcamiento. Problemas personales y un profundo cuadro de depresión endógena habrían llevado a Eduardo a adoptar esa vital determinación.

Otro dato entregado por Bonvallet en su última entrevista guarda relación con unas cartas que les dejaría a sus hijos menores al momento de morir. De acuerdo a información policial, se encontraron cartas en el lugar del hallazgo del cuerpo, que iban dirigidas a su familia y amigos.

“Le dije a un amigo le voy a dejar una carta a mis hijos en una notaría, a los más chicos; y algo más les dejaré para que no tengan que depender de nadie (…)“Ese es mi objetivo final. En la parte del fútbol, es ser campeón del mundo, no lo voy a ver tampoco”, detalló en su última aparición en la pantalla chica nacional.