Hace algunos años el llamado caso “Heidi” remeció al país. Así fue bautizada una investigación que dio con un prostíbulo en el que se explotaban a menores de edad, y al que frecuentaban algunas personalidades importantes, como el productor musical del canal de todos, Jaime Román Canales.
Tras confirmarse su participación como cliente de este lugar, fue detenido y encarcelado en noviembre de 2012. En junio de 2013 fue condenado.
Debido a su delito, el profesional que ganaba un sueldo de 6 millones 500 mil pesos mensuales en TVN, fue despedido de manera unilateral y por intermedio de una carta con fecha 22 de noviembre de 2012 que llegó a su domicilio, precisamente en el periodo en que se encontraba tras las rejas.
Lee también: Virginia Reginato confirmó a un nuevo integrante del jurado de Viña 2016
De acuerdo a lo recogido por diario Publimetro, ese mismo año Román decidió demandar al canal de todos por su desvinculación “arbitraria” que le privó el derecho al trabajo. Además adujo daños morales.
En julio pasado, el reclamo del productor fue acogido por el ex ministro de la Corte de Apelaciones, Juan Guzmán Tapia, quien ordenó a la estación pública indemnizarlo por la suma de 173 millones de pesos.
La réplica de TVN apuntó contra el juez, quien habría desconocido algunas faltas de Román, como no responder a las obligaciones de su contrato por encontrarse en la cárcel. “(El imputado) se puso en situación de imposibilidad de cumplir con su contrato”, detalla el reclamo de TVN, agregando que su ausentismo laboral le produjo millonarias pérdidas al canal.