En enero del 2015, la famosa marca de maquillaje MAC anunció que la cantante Miley Cyrus se convertiría en su principal rostro para su campaña Viva Glam, la cual prometía cosméticos para tener el look de una estrella. Pero su publicidad no ha estado excenta de polémica…
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La Autoridad de Estándares de Publicidad de Inglaterra (ASA, por si sigla en inglés) recibió al menos tres quejas para un cartel de Miley Cyrus, debido a la “sugerente” pose con la que aparecía. La artista posó tendida de espaldas y con las piernas levantadas y abiertas; aunque lo que más le molestó a algunos, fue el hecho de que su entrepierna se viera reflejada en el espejo, como recoge el medio estadounidense Huffington Post.
Por suerte, la marca de cosméticos salió a defender a la cantante, afirmando que la imagen “no es excesivamente sexual, ya que no contiene desnudez ni ninguna pista de una actividad sexual, incluyendo su expresión facial”, declararon. Además, “el reflejo de la entrepierna de Miley Cyrus no es más que cualquier otra entrepierna que uno comúnmente vería caminando por una playa o una piscina con mujeres en traje de baño”, declararon.
Finalmente, la ASA no censuró el cartel, desestimando los reclamos. No es la única publicidad que la joven ha protagonizado para la campaña: en otra posó con una peluca rubia, shorts y un crop top floral. También difundió mucho la venta de un labial rojo, cuya parte de la recaudación se fue en ayuda de los enfermos de VIH. ¡Sigue así, Miley!