El popular astrólogo de Bienvenidos, Pedro Engel, se encuentra en Estados Unidos, acompañando a su segundo hijo, Esteban Engel, en un difícil momento familiar.
Hace tres meses que su nieto Benjamín Ignacio se encuentra hospitalizado, pues nació con los “huesos del cráneo cerrados”. Este miércoles el niño fue intervenido en el Children’s Hospital of Philadelphia, recinto en el que se encuentra internado. “Ha sido muy fuerte. Tiene sólo tres meses. Un bebé. Pasamos un día horrible”, señaló el astrólogo a LUN.
Lee también: Expertos anuncian “gran sismo” para Chile en matinales de la pantalla chica
Esa alteración congénita recibe el nombre de craniostenosis, y según cuenta Engel, “produce el cierre prematuro de los espacios que separan los huesos del cráneo en las guaguas. Sin tratamiento ni cirugías, provoca deformaciones y eventuales problemas cognitivios en quienes la padecen”.
El tarotista llegó el pasado sábado para acompañar a su hijo Esteban, quien se desempeña como director del Laboratorio de Neuroingeniería Viral y Genética en el Instituto de Neurociencias de Princeton (Nueva Jersey).
“Es una operación tremenda. Muy dolorosa. Imagínate, es un bebé de tres meses. La operación iba sí o sí. Menos mal que ese hospital es uno de los mejores del mundo. Tuvimos una gran bendición. Todo se dio para que lo operaran en el CHOP”, confiesa el rostro de Canal 13.
Respecto a su ausencia del Bienvenidos, Engel señala que ha estado todo el tiempo en contacto con su equipo y que vuelve este martes, solo por el matinal, sino feliz se queda allá. “Planifiqué 10 días solamente porque le tengo mucho cariño a mi equipo de trabajo