No todas las personas somos compatibles entre sí, por lo que las características de algunos son más afines a unos que a otros.
Por esta razón no todas las relaciones amorosas tienen un futuro prometedor, por lo que le preguntamos a nuestro astrólogo de Página 7, Andrés Olea, un análisis.
Lee también: Descubre cuál es tu pareja ideal según tu signo del zodiaco
Según nuestro astrólogo, “El objetivo no es echar por tierra las esperanzas puestas en determinados proyectos, si no más bien, advertir respecto a los temas con los que se tendrá que lidiar, en caso de relacionarse con una persona de un signo “incompatible”.
A continuación haremos un análisis del por qué, particularmente, no resultan algunas relaciones románticas entre personas de determinados signos.
En base a estas consideraciones, los invitamos a doblarle la mano al destino.
Aries/Virgo
Es normal que un signo como Aries, que disfruta de tener memorables conquistas, goce al lograr la atención de un Virgo. Lamentablemente, la belleza de los Virgo es eclipsada por su necesidad de orden y estabilidad, algo que aterra a los Arianos. Las posibilidades mejoran si el Aries está dispuesto a doblegarse (algo nunca visto), y si el Virgo se dispone a flexibilizar sus parámetros de exigencia (algo que tampoco suele ocurrir).
Aries/Cáncer
El resultado de esta unión se puede resumir en una palabra, tortura. Si la relación se mantiene en el tiempo, es muy probable que estemos ante un Cancer con un patrón masoquista, y como los Aries tienen una vena Sádica que solo se desarrolla en contextos que se lo permiten, la relación puede ser muy difícil de soportar.
Tauro/Géminis
Si bien puede haber un entendimiento inicial, la relatividad de Géminis enerva de sobremanera la convicción de Tauro, que gusta de escribir sus leyes de una vez y para siempre en roca sólida. Solo si Géminis se esforzara en ser más consciente respecto a lo que se compromete y Tauro está dispuesto replantearse las cosas de manera constructiva la relación entre ambos llegará a algún lugar.
Cáncer/Sagitario
Es una relación muy complicada, porque el Cáncer se volvería muy inseguro y sufrido junto a un independiente y coqueto Sagitario. Los centauros se aburrirán de estar dando muestras de confianza a los cangrejos y terminarán abandonando la relación hartos, dejando a Cancer desconsolado.
Cáncer/Leo
Si bien al principio esta relación pueda parecer prometedora, los Leo sufren de tener poca paciencia, y si bien se encantarán con las atenciones del cangrejo, luego lo encontrarán rutinario. Las posibilidades mejoran si el Cáncer controla sus quejas y el Leo se comporta de manera más estable.
Leo/Virgo
Lo complicado de esta relación es que Leo presenta sus mejores características al darse a conocer, pero no es muy bueno manteniendo su comportamiento y Virgo se enfadará al descubrir lo que es una careta en vez de la cualidad por la cual se acercó al Leo en cuestión. Por eso mismo Virgo cambiará lo que siente por el León, por críticas, y el felino se sentirá traicionado emocionalmente.
Leo/Acuario
Relación catalogada como imposible, los frágiles Acuario se sentirán apabullados por el poder y pomposidad de los Leo. A los felinos les falta la diplomacia para tratar a los Acuarios, mientras que los aguaderos se lo tomarán todo muy a la defensiva. Habría que sumar prudencia al León y pedirle al Acuariano que no se tome todo de manera tan personal.
Virgo/Libra
Esta relación está caracterizada por dos signos muy criticones, pero que miran la realidad en direcciones totalmente opuestas. Los prácticos Virgo no entrarán en la búsqueda armoniosa de Libra, lo que los convierte en personas que no pueden congeniar con la forma del otro.
Libra/Piscis
Libra mira la vida de forma práctica y positiva, buscando evolucionar cotidianamente, Piscis mira la vida de forma subjetiva y pesimista, buscando que las cosas que logran funcionar de algún modo, se mantengan así por siempre. Esto hará que Libra termine aburrido y despreciando al sufrido Piscis.
Escorpio/Capricornio
Esta relación es difícil tanto en lo romántico como en lo familiar. El afán protector de Escorpio ahoga y molesta al independiente Capricornio, que con sus saltos, asusta y ofende al escorpión. Ambos se respetan, pero no se sienten comprendidos por el otro. Las posibilidades mejoran si el Capricornio mantiene una distancia y se deja abrazar, muy de vez en cuando por el Escorpio, y este por su lado aprende a respetar el espacio del Capricornio, por lo que la vía romántica se torna muy difícil. Así, una relación familiar entre estos dos signos, puede llegar a tener mejor nivel de armonía.
Sagitario/Cáncer
Si bien ambos son muy cariñosos, el posesivo e inseguro Cáncer sufrirá con Sagitario, ya que no entenderá tanta pasión presente sin un nivel alto de compromiso que le acompañe. Esto genera mucha frustración en los cangrejos.
Capricornio/Piscis
Complejo. Piscis no tiene nada claro, lo cual despierta exasperación en Capricornio que tendrá la tendencia a tomar el control, lo cual invalida al pez y lo vuelve un esclavo que nunca cumplirá las expectativas.
Piscis/Acuario
El nivel de incompatibilidad entre estos dos signos tiene que ver con la falta de decisión y constante cuestionamiento de ambos signos, que en vez de complementarse, se potencian de mala manera, es decir que un problema nivel 3, se vuelve de nivel 9.
Si crees que en los signos y estás conociendo a alguien, coloca ojo en estos detalles.