Celebridades como Jennifer Lopez, Nicki Minaj y las hermanas Kardashian volvieron a poner de moda lo que es natural en muchas mujeres: las curvas, especialmente en el trasero. Pero si creías que tener una cola bien levantada era cosa de genética, estás muy equivocada, ya que existen ejercicios que pueden dejarla más levantada que nunca, sin importar tu talla de pantalón.

Lee también: El peculiar ejercicio de respiración que tonifica mejor que los abdominales

Es por esto que la revista femenina Cosmopolitan decidió conversar con la entrenadora y modelo fitness Elizabeth Bracero, quien compartió 8 sencillos movimientos que podrían ayudarte. Basta hacer 20 a 25 repeticiones de cada uno, antes de pasar al siguiente. Repite esta rutina unas cuatro veces a la semana y verás los resultados: para practicarlos sólo necesitas ropa cómoda, una pesa pequeña y un palo de escoba, ¿te animas?

1.- Saltos agachados

Cosmopolitan
Cosmopolitan

Es bastante simple: parte desde esta posición incial, con tus hombros apartados y tus codos flexionados, y luego salta como si “explotaras” levantando tus brazos y estirando tus piernas por completo. Para no dañarte el pie, cae sobre la almohada delantera y no sobre el talón.

2.- Saltos juntos

Cosmopolitan
Cosmopolitan

Comienza con tus piernas extendidas de lado a lado, rodillas dobladas y caderas bajas y hacia atrás. Pon tus manos frente a tu pecho empuñadas y salta con tus pies juntos. Luego, vuelve a la posición inicial rápidamente, manteniendo tus caderas bajas todo el tiempo.

3.- Alternando estocadas

Cosmopolitan
Cosmopolitan

Da un paso hacia adelante. Baja con tus rodillas en un ángulo de 90 grados, manteniendo tus hombros a la altura de tus caderas. Regresa tu pie hacia atrás, vuelve a la posición inicial y luego repite el ejercicio con la otra pierna.

4.- Peso muerto

Cosmopolitan
Cosmopolitan

Párate con tus pies juntos y sosteniendo una barra de 4 a 6 kilos -puedes reemplazarla con un palo de escoba pesado o dos pesas- con las palmas hacia el lado de tu cuerpo. Lleva el peso a tus pies manteniendo las rodillas juntas y echando para atrás tu cadera. Intenta apretar tu trasero y muslos al volver hacia la posición inicial. Luego repite. Ten cuidado de mantener tu columna alineada con tu cuello.

5.- Toques de pie arcoiris

Cosmopolitan
Cosmopolitan

Apóyate en tus brazos y deja una pierna en un ángulo de 45 grados. Luego, comienza a subir y bajar la otra pierna tocando con la punta atrás en el suelo, hacia arriba -en un arco alto- y luego hacia adelante -nuevamente en el suelo-. Luego cambia de pierna y repite.

6.- Patadas de burro con peso

Cosmopolitan
Cosmopolitan

Apóyate en el suelo con tus brazos rectos y con una pierna apoyada contra el suelo para estabilidad. Y luego, con la otra procede a dar estas “patadas de burro”, levantando la pierna lo más que puedas en un ángulo de 90 grados. Para agregarle más dificultad, pon una pesa pequeña entre tu pantorrilla y el muslo.

7.- Puentes de una pierna

Cosmopolitan
Cosmopolitan

Tiéndete en el suelo sobre una colchoneta o mat de yoga de espaldas y con tus brazos al costado. Dobla una rodilla 90 grados en relación al suelo y apoyada en el talón, impúlsate para levantar la cadera y con esto, la otra pierna. La idea es que sientas el esfuerzo en tu pierna y cadera, pero no en la columna.