Los enamorados estadounidenses Schuler y Celeste Benson se casaron el pasado junio, tras dos años saliendo juntos. El problema es que cada vez que alguien les pregunta “¿cómo se conocieron?”, deben repetirle la historia una y otra vez y de manera muy lenta para que los entiendan, como declararon al portal viral BuzzFeed News.
No es para menos, ya que este par de completos extraños se conocieron, enamoraron y casaron a raíz de un misterioso error de Facebook. Todo ocurrió en 2009, cuando Schuler Benson vivía y trabajaba en Arkansas. Un día, intentó entrar a Facebook desde su teléfono y se dio cuenta de que ya estaba “logueado”… pero en la cuenta de otra persona.
Lee también: Le envió mensajes de texto a un extraño por error y terminaron casándose
Desesperado por no poder entrar a su propia cuenta, comenzó a escribir a través del Facebook de Celeste Zendler. “Me pregunto quién mierda es Celeste y por qué estoy logueado en su cuenta de Facebook”, escribió. “¿Cómo te sales de Facebook desde el teléfono? No soy Celeste y no tengo idea cómo llegué aquí”, agregó.
“Quiero saber cómo un extraño logró loguearse con mi cuenta sin siquiera quererlo. ¡Vaya manera de funcionar, Facebook!”, respondió ella de pronto. La cuenta resultó pertenecer a una mujer de Colorado con la que ni siquiera tenía amigos mutuos. Y para peor, cada vez que entraba a su celular… volvía a encontrar su cuenta logueada.
Constantemente “conversaban” a través de los estados de Facebook o por mensaje privado, intentando arreglar el problema. Aunque para Celeste todo el asunto era muy raro, no desconfiaba de Schuler. “Él parecía parecía genuinamente interesado en arreglar el problema y no parecía querer mi cuenta en absoluto”, explicó.
Finalmente, el asunto se arregló de una extraña manera: con Celeste enviándole una solicitud de amistad y Schuler aceptándola. Desde entonces, no volvió a aparecer en su celular. Al principio, Celeste planeaba en sacarlo de sus contactos un par de semanas después… pero se dio cuenta de que tenían un humor similar.
Comenzaron a conversar, comentarse los estados y pronto, a pasar largas noches enviándose mensajes. Fue algo platónico, hasta que en 2012 Celeste terminó una relación y Schuler le confesó que tenía sentimientos por ella. “No sabía qué hacer, acababa de terminar un noviazgo”, explicó ella.
En 2013, Celeste decidió viajar hasta Arkansas para conocerlo y se enamoraron instantáneamente: un par de días después, Celeste se mudó junto a él y hoy son marido y mujer. “Cuando abrí mi puerta y la vi a ella frente a mi garage, tuve ese sentimiento. Sabía que no quería estar sin ella”, explicó Schuler, quien es escrito y estpa terminando un magíster.
Su flamante esposa y trabajadora de Urgencias afirma que lo suyo fue “el destino” y por eso le puso tanta fe a su relación. Mientras que su marido agrega que esto fue “una oportunidad para cambiar nuestras vidas para siempre y para mejor”.