En shock quedaron los televidentes de la cadena libanesa al-Mayadeen, al ver cómo una reportera palestina era alcanzada por las esquirlas de una granada en pleno rostro. El hecho ocurrió mientras Hana Mahameed cubría las protestas de palestinos, luego de que Israel les prohibiera el paso a Jerusalem por un atentado que acabó con la vida de 2 israelitas y que hirió a otros 3.

Lee también: Periodista de Fox Sports fue atropellado durante transmisión en vivo

La situación entre estas dos naciones está más tensa que nunca, luego de que un adolescente palestino llamado Fadi Alloun acuchillara a un chico israelí: A raíz de esto, murió acribillado por la policía. La periodista esperaba hablar con el padre del agresor, cuando reventaron las protestas y los uniformados israelitas comenzaron a despejar la zona a punta de granadas, como recoge el medio inglés Daily Mail.

al-Mayadeen
al-Mayadeen

Hana hablaba calmadamente fuera de cámara, cuando se escuchó una fuerte explosión, la cual quedó grabada en un impactante video. En el registro, se ve cómo el camarógrafo sale disparado hacia la mujer, quien está de rodillas en el suelo y gritando.

Al descubrirse el rostro, se dio cuenta de que la había alcanzado parte de la explosión de la granada, dejando su piel negra. Aún así, al poco rato la mujer siguió reporteando completamente cubierta de vendajes.

al-Mayadeen
al-Mayadeen

En las redes sociales aplaudieron su valentía y profesionalismo, ya que ella es la única periodista del canal con permiso para reportear en Israel. “Periodismo de verdad: Hana Mahameed, de la TV Al-Mayadeen, sigue haciendo su trabajo, después de una bomba israelí”, escribió un usuario en Twitter. Puedes ver el impactante video a continuación: