Lo que iba a ser un bello momento capturado por la cámara, se convirtió en una estremecedora foto viral. Hablamos de la última imagen tomada a la pequeña Darina Gromova, una bebé de 10 meses proveniente de Rusia, quien se convirtió en una de las víctima más jóvenes de un accidente aéreo.
Un Airbus A321 que salió desde Egipto con destino a Rusia se estrelló en un sector montañoso de la Península de Sinaí, dejando a 224 muertos. Entre las víctimas, se encontraban 17 niños y Darina era uno de ellos, como recoge el medio estadounidense New York Daily News.
Lee también: La foto de un niño ahogado que conmocionó a Europa: Era un refugiado sirio
Su madre, Tatiana, alcanzó a subir la foto a Instagram, mostrándola con sus pequeñas manitos presionadas contra el vidrio mientras esperaba su avión. Tanto la mujer como su esposo, Aleksai Gromov, perdieron la vida junto a la pequeña.
Posteriormente, otra foto emergió en medio de la tragedia, mostrando a un hombre de 38 años, Iurii Shein, sosteniendo a su hija de 3 años, Anastasia, en las escaleras del avión. La imagen fue subida a una red social por Olga Sheina, presumiblemente la madre de la niña.
“Hola San Petersburgo, adiós Egipto. Nos vamos a casa”, escribieron poco antes de perder la vida. Los amigos y parientes de las víctimas han mantenido una vigila desde el sábado en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad rusa.