Si de por sí es difícil andar por la calle en tacos, imagínate hacer lo mismo pero en una delgada cuerda y a cientos de metros de altura. Este fue el desafío que logró completar la equilibrista estadounidense, Faith Dickey.

La joven de 26 años y proveniente de la ciudad texana de Austin, superó a la muerte usando unos tacos rosados, durante el Festival Highgirls Brazil. La mujer ejecutó la hazaña a 840 metros sobre el nivel del mar usando sólo una cuerda de seguridad, en caso de perder el equilibrio.

Reginaldo Gomez
Reginaldo Gomez

Pero en su último intento no lo hizo e incluso, pudo detenerse a mitad de camino para descansar. “Preparé mi caminata por la línea con mi estilo usual: a pies descalzos. Hice esto para chequear la tensión y disfrutar de una caminata fácil, antes de que se volviera más difícil en tacos”, afirmó en declaraciones recogidas por el medio inglés Mirror.

Reginaldo Gomez
Reginaldo Gomez

“Era mi primera vez caminando por Rio de Janeiro y la vista era hermosa. Es realmente espectacular estar sobre la ciudad entera, la playa y al mismo tiempo, estar tan cerca de la montaña. La escena te quitaba el aliento”, agregó. La joven dejó a todos con la boca abierta tras completar el cruza con estos delicados tacos. No lo logró al primer intento, pero cuando ya atardecía, pudo caminar con los tacos por toda la línea.

Reginaldo Gomez
Reginaldo Gomez

“Todos estaban tan impresionados por la manera en que Faith se movía. Ella se ganó a los brasileños con su sonrisa y con la delicada forma en que se movía sobre la cuerda. Nunca antes había visto algo así antes. Le he tomado fotos a equilibristas, pero nunca en tacos”, precisó el fótografo brasileño Reginaldo Gomes.

Reginaldo Gomez
Reginaldo Gomez