El estadounidense Daniel Fleetwood conmovió al mundo hace unas semanas atrás, cuando reveló su último deseo antes de que el cáncer terminal le quitara la vida: ver la última película de la saga de La Guerra de las Galaxias.
Lee también: La desesperada petición de fan de Star Wars con cáncer terminal y que ha conmovido a miles
Los médicos de este joven de Texas le informaron en julio que no viviría más de 2 meses y aunque superó todas las expectativas, no creía tener la fuerza para resistir hasta el 18 de diciembre, día del estreno mundial del film. Es por esto que su esposa, Ashley, lanzó una campaña para poder cumplir su sueño bajo la etiqueta #ForceforDaniel (Fuerza para Daniel, en español, haciendo referencia a la fuerza de los jedis).
Su campaña llegó lejos, ya que un día los llamó el director de la película, J.J. Abrams para cumplir su deseo. “Para toda la gente que nos apoya, amigos, familia y geniales extraños: ¡El deseo final de Daniel ha sido cumplido!“, escribió Ashley en Facebook el 5 de noviembre. Ese mismo día, Daniel pudo ver The Force Awakens.
Lamentablemente, cinco días después de esta maravillosa jornada, perdió la vida. “Daniel peleó asomborsamente hasta el final. ÉL ahora es uno con Dios y la Fuerza. Murió mientras dormía, en paz. Siempre será mi ídolo y héroe”, escribió su descorazonada esposa.
“Por favor, abraza al tío Marc por mí y dale a Lucy un montón de besos. Descansa en paz, mi amor. Esta es la última selfie que nos tomamos juntos”, puntualizó en Facebook. Sus seguidores rápidamente le ofrecieron apoyo y sus condolencias.
Ashley y Daniel se conocieron en la universidad y se volvieron muy unidos, gracias a su amor por la saga. Se casaron en 2010, pero su bello romance quedó marcado por una trágica noticia que llegó dos años después, cuando los médicos le diagnosticaron un sarcoma de las células de la médula espinal, una rara forma de cáncer. La cirugía no logró sanarlo y pronto, el cáncer avanzó hacia sus pulmones.