Se acerca el verano y no son pocas las mujeres que quieren perder esos kilos de más para poder vestir orgullosas los trajes de baño de moda sin preocuparse de cómo lucen.
Este noble motivo hace que los gimnasios se llenen a partir de septiembre, esperando eliminar todo lo que a su criterio sobra.
Sin embargo, existe un grupo no menor de personas que no logran empezar por falta de motivación o simplemente por flojera.
Lee también: Revisa los 10 canales de YouTube que prometen dejarte en forma sin gastar un peso
Si te sientes identificada en ese grupo de mujeres, el portal Women Health tiene seis consejos que de seguro te harán comenzar a cumplir tu meta.
1. Pon una fecha: Para comenzar a entrenar cualquier momento es el indicado. Sin embargo, lo mejor es fichar una fecha cuanto antes de tal manera que no haya ninguna excusa para ejercitarte.
2. Establece metas realistas: Poner metas razonables hace que tu objetivo sea más asequible. Prometerte que harás algo para luego flaquear a la semana no sirve de nada. Sólo debes ser determinada y disciplinada.
3. Hazlo por ti: Siempre será más divertido comenzar a practicar algún deporte o entrenar con algún amigo al lado. No obstante, la hora de ejercitar debe ser para eso. Recuerda siempre perseguir tu meta.
4. Varía tu entrenamiento: Repetir siempre la misma rutina o participar de la misma clase a la que vas desde hace meses no generará nuevos cambios en tu cuerpo. Para ver nuevos resultados debes renovar tu entrenamiento. Siempre es recomendable que un profesional te acompañe en el proceso.
5. Programa tu semana: Es fundamental establecer qué días entrenarás, en que horarios para comenzar a crear el hábito de ejercitar. También ayudará llevar un registro de las comidas que consumes al día. Una vez que veas las cosas escritas es más fácil detectar y corregir los fallos y debilidades.
6. Invierte en ti: Siempre será favorable invertir en ti. Si tienes los recursos intenta contratar un personal trainer. Las ventajas de tener uno son inumerables, te ayudarán en todo lo que necesites además de evaluar y prescribir planes de entrenamientos personalizados para tus necesidades.