William Masvinu es el actual campeón de un insólito certamen de belleza de Zimbabue en el que no se escoge precisamente al hombre más guapo, sino que todo lo contrario, pues la idea es premiar al más “feo”.
El sujeto se ha mantenido invicto durante tres años en este concurso, sin embargo, de acuerdo a los organizadores este año han recibido muchos postulantes, y su organizador, David Machowa, asegura que la idea es que todos los que concursen tengan una “fealdad natural“.
Lee también: Antes y después: 7 famosos con el síndrome del “patito feo”
Entre los aspectos a evaluar, están las características faciales, como primera cosa, y luego examinan su caminar en una pasarela, y la forma en que manejan una ronda de preguntas, según consigna el medio inglés Metro.
Pero contrario a lo que podríamos pensar, que este es un concurso para “humillar” a las personas por su aspecto físico, Machowa indica que se trata de reivindicar la fealdad y sentirse orgulloso de lo que somos. “La gente siempre ha visto la fealdad como algo de lo que avergonzarse, y no es así, pues todos debemos estar orgullosos de lo que somos“, agregó.
Este año será la primera vez en que se realizarán rondas preliminares para reducir el número de aplicantes de 36 a 12, por lo que Masvinu está nervioso y arriesga perder su supremacía.
La final, tendrá lugar en noviembre 20 en la ciudad de Harare, y el premio final asciende a no más de 710 mil pesos y una corona.
Desde 2012 que William se ha quedado con el título, y la primera vez ganó cerca de 70 mil pesos que gastó en comida y un ticket para pasar una noche en un hotel. Él pensó que luego de estos concursos podría optar a contratos publicitarios, sin embargo, nada de eso ha ocurrido y hoy continúa trabajando transportando verduras para un supermercado.