Todos sabemos que si tienes una pobre comunicación o prioridades y gustos diferentes con tu pareja, tu relación eventualmente se irá al tacho de basura. Pero estos no son los únicos desafíos que debes afrontar: a veces los problemas se encuentran dentro de uno mismo, como recoge el medio del hogar Good Housekeeping.
Baja autoestima, ser muy egocéntrico, esperar que el otro lo adivine todo e intentar cambiar a quien amamos, son algunos de los errores que pueden desgastar hasta la relación más bonita. Para que tú no caigas en eso, te invitamos a revisar el listado que este portal compiló y que Página 7 tradujo. ¡Tú no lo hagas!
1.- Intentar cambiar a tu pareja
“Si me ama lo suficiente, cambiará para hacerme feliz”, piensan muchos. Pero la realidad es que estas “pequeñas cosas” que quieres que él o ella cambien, no son tan simples. Y aunque lo intenten, sólo los hará desarrollar un resentimiento hacia ti, ya que sentirán que no amas a esta persona por lo que es.
2.- Sentir que eres un fracaso con las relaciones
Algunas personas al ver que las cosas no funcionan en una relación, se deprimen y comienzan a sentir que no son alguien querible y que su destino es ser un fracaso en el amor. Pero esto no es así: una vez que aprendas sobre las relaciones y comiences a poner en práctica nuevas ideas y métodos, podrás vivir la vida de forma que nunca más te hagas estas preguntas.
3.- Creer que debes ser “lo suficientemente bueno o buena” para mantener su amor
Muchas personas creen que no son “suficientes” para la otra persona y que por eso deben transformarse constantemente, para que así el otro “no descubra cómo es realmente”. Pero esto es sólo una terrible forma de autosabotear la relación. La realidad es que no podemos ganar el amor de otro y que antes de amar a alguien más, debemos querernos a nosotros mismos.
4.- Rechazar a tu pareja para que él o ella no lo haga primero
Muchos rechazan a la pareja como una forma de protegerse del rechazo a sí mismos. Lo peor llega cuando sienten que no merecen la relación y que no pueden matener la misma pareja, porque no se aceptan a sí mismos.
5.- Creer que tu pareja debe leer tu mente
Muchos piensan que si su pareja los ama y los conoce, deberían saber lo que piensan o lo que esperan, lo cual los lleva a jamás comunicar sus necesidades. Este problema de comunicación podrían ser la que termine condenando tu relación, así que opta por comenzar a decir lo que quieres, sin tener miedo a recibir una negativa.
6.- Creer que el trabajo de tu pareja es hacerte feliz
Tu pareja no tiene por qué conocer tus necesidades y si son muy imposibles, tiene derecho a negarse, sin que esto signifique que no te ama. Tienes que aprender a ser feliz por ti mismo y cómo hacer feliz a los demás, para que así pueda florecer tu relación, ya que el amor se basa en comunicación, consideración y entrega.