¿Eres amante de la cerveza y no tienes ni un peso para los regalos navideños? Bueno, acá te entregamos la mejor opción para que tomes más “chela” que nunca y además tengas la opción de producir un lindo regalo sin gastar lucas.
Después de una fiesta o reunión con amigos, es increíble la cantidad de botellas que se acumulan y que se van directo a la basura o a los depósitos de reciclaje, sin embargo, después de ver esto seguramente los guardarás con un fin muy especial.
Común es ver en las ferias artesanales a vendedores comercializando ingeniosos vasos fabricados en base a frascos y botellas de cerveza, vino, whisky, entre otros destilados. Ojo, que no son baratos… y para qué gastar de más si puedes hacerlos tú mismo y de una manera extremadamente fácil.
Lee también: ¿Siempre pierdes tus llaves? Fabrica tus propias copias en sólo segundos
Para armar tu propia colección de exclusivas cañas, de acuerdo al viral publicado en el útil y novedoso canal de Youtube Diply, sólo necesitas un par de materiales que seguramente tienes de sobra en tu casa.
De este modo, sólo necesitas cáñamo, fuego, alcohol, lija y agua con hielo. Nada de galleteras ni de otros productos poco comunes.
Lo primero que debes hacer de acuerdo al video que ya acumula más de de 176 mil reproducciones, es sumergir el cáñamo en alcohol hasta que quede impregnado.
Luego debes amarrar y atar el cordel alrededor de la botella a la altura donde quieres el corte.
Después debes encender fuego al cáñamo y comenzar a girar hasta que el alcohol se consuma. Listo este paso, introduce la botella en un recipiente con agua con hielo y magia. ¡Ya tienes tu vaso casi listo!
Finalmente y para evitar cortes en la boca a la hora degustar una bebida en tu nueva creación, sólo debes pasar una lija fina por el borde para eliminar filos y emparejar la caña. ¡Salud!
Sin duda, dominando este sencillo procedimiento podrías ser la sensación entre tus amigos, y quedar como rey con un regalo artesanal, bonito y barato en esta Navidad que se acerca a pasos agigantados.