Un programa de televisión que estaba viendo junto a su mamá fue la fuente de inspiración para un pequeño de 8 años, el que quedó consternado luego de percatarse que los aviones podían perderse en el mar.

¿Por qué desaparecen los aviones?, ese fue el nombre del espacio televisivo que Ben vio junto a su madre Laura Treider, donde mostraron casos como el del reciente MH370 de Malaysia Airlines.

Lee también: Niño se enfrenta a un hombre para defender a una joven estadounidense de acoso callejero

De acuerdo a información recogida por BioBioChile y publicada por Fox News, el pequeño habría pensado una forma de acabar con el problema de la localización de los aviones estrellados, luego de confesar que el programa le dio algo de pena.

Cuando tuvo la solución, la dibujó, para luego enviársela a Delta Airlines, una de las aerolíneas con más renombre en Estados Unidos.

Consumerist.com
Consumerist.com

El dibujo fue acompañado con una carta -la que ayudó a redactar su madre-, la que decía que los aviones podían “tener un sistema de globos en color naranja flúor que se eleven a la superficie cuando los aviones se estrellen en el mar”.

“El globo no debería ser tan liviano como para flotar en el aire, y debería tener goma reforzada para soportar la presión”, señalaba de forma profesional el pequeño Ben.

Pero eso no es todo, pues según incluyó el mismo niño, debe tener un transmisor de radiofrecuencia, el que permitirá localizar más rápido al avión frente a una emergencia.

Al recibir la carta, el vicepresidente de Seguridad de Delta, John E. Laughter, no dudó en responderle a Ben e, incluso, le envió regalos de la aerolínea como premio a su esfuerzo y dedicación.

“Trabajo con mucha gente en Delta, en la Administración Federal de Aviación y con elementos de la aviación para resolver problemas, como el seguimiento de un avión en una emergencia. Hay muchos expertos pensando ideas similares a las que tú nos enviaste. Voy a compartir tus diseños con ellos”, señaló Laughter.

Consumerist.com
Consumerist.com
Consumerist.com
Consumerist.com

“Al principio pensamos que era un regalo de cumpleaños porque justo está por cumplir nueve años, pero cuando vimos quien la escribía, él comenzó a saltar diciendo: ‘¡Son de Delta… Son de Delta!”, relató sorprendida Laura, madre del pequeño.