La pequeña Chrissy Turner ostenta un récord que desearía no haber roto a sus cortos 8 años: es la mujer más joven del mundo en desarrollar un raro cáncer de mamas llamado carcinoma mamario ductal infiltrante. Esta condición afecta a sólo 1 millón de personas en todo el mundo.
Todo comenzó cuando la niña proveniente de Utah (Estados Unidos) notó algo extraño en su cuerpo: “Ella vino a nosotros la tarde del domingo y dijo ‘mami, estoy asustada, tengo este bulto. Ha estado ahí por un tiempo'”, relató su madre, Annette, como recoge el medio ABC News.
Lee también: David Spisak: El niño con cáncer terminal que pasa sus últimos días con el amor de su vida
Por suerte, su caso parece ser tratable con cirugía. Es por esto que Chrissy tendrá que pasar por una mastectomía a comienzos de diciembre. “Estaba asustada la primera vez que supe de esto. Pero sabía que podía dar la pelea y espero poder ganarla”, declaró la menor de edad.
En su familia existe un severo historial de cáncer: su madre fue diagnosticada de cáncer cervical en el pasado y a su padre, Troy, le descubrieron un linfoma de non-Hodgkin cuando Chrissy era una bebé. Debido a esto, la familia acarrea muchas deudas.
Es por esto que abrieron una página de GoFundMe para recaudar fondos para la cirugía de la niña. “Ahora es nuestro momento de devolverle la mano a esta impresionante familia, de ayudarlos, hacerles barra, apoyarlos y rezar por ellos”, escribió una amiga, Melissa Papaj.