El mundo está cambiando. Las guerras abundan y los actos de solidaridad escasean. Los atentados, muertes y destrucción contribuyen a que cada vez sean menos las personas que se preocupan por otros.
Según información recogida por el medio nacional Emol, lo anterior no es el caso de Samantha Jackson y Farzin Yousefian, una pareja canadiense que decidió cancelar su fiesta de matrimonio para donar el dinero a una familia de refugiados sirios instalados en el país del norte de América.
Lee también: Bebé siria nace con herida de metralla en la frente: Esto fue lo que pasó
“Era la manera perfecta de comenzar nuestro matrimonio”, expresó Samantha Jackson, quien ya es esposa de Farzin.
De igual forma añadió que “estábamos a mitad de los preparativos del matrimonio, en septiembre, cuando salió esa foto de Aylan Kurdi, el niño de 3 años que fue encontrado en la playa y al igual que mucha gente, tomamos conciencia de lo mal que estaban las cosas y de la importancia que era actuar y hacer algo positivo, así que cancelamos la boda y redirigimos el dinero”.
La fiesta se transformó en una cena con familiares en un bar local en la que también participaron sus amigos más cercanos.
Según ellos mismos afirman, tenían el conocimiento de que el dinero de la celebración podría ayudar a una familia de cuatro integrantes a establecerse y cubrir por un año sus gastos. “Nuestra familia y amigos estaban totalmente encantados y nos dieron su apoyo y en vez de darnos un regalo, hicieron donaciones para financiar nuestro aporte”, dijo Samantha, quien le dio el sí a Farzin el octubre pasado.
“Nuestra boda fue perfecta”, concluyó, agregando que logró reunir junto a Farzin 17 mil 500 dólares, de una meta de 27 mil que se propusieron.