La bella Mackenzie Berry tenía apenas 7 años cuando ella y su padre se vieron envueltos en un horrible accidente automovilístico. Ella sobrevivió, pero su progenitor no lo logró.

La joven canadiense, quien hoy tiene 17 años, cree que no la habría contado de no haber sido por una completa extraña que logró sacarla de entre los fierros, como recoge la revista juvenil Seventeen. Ni el reporte policial ni los archivos de aquel hospital guardaban el nombre de aquella mujer, a quien durante años llamó “mi ángel”. Hasta que un día, decidió intentar encontrarla con el poder de Facebook.

Lee también: Joven anoréxica llegó a pesar 38 kilos y las pesas lograron salvar su vida

“Hoy les escribo con la esperanza de que me ayuden a encontrar mi ángel perdido. La he llevado en mi corazón desde entonces y no existen suficientes palabras para agradecerle. Pero me gustaría informarle lo profunda que es mi gratitud y que vea el legado que dejó atrás. Por favor, ¡encuéntrenla!”, escribió.

Mackenzie y su padre | Good Housekeeping
Mackenzie y su padre | Good Housekeeping

Ella incluyó información del accidente: que ocurrió el 19 de marzo de 2005 y que la mujer que la salvó era de mediana edad, con dos hijos adolescentes y un auto rojo. El post se volvió viral y gracias a esto, lo avistó Chelsea Kelly. Esta joven inmediatamente supo que su madre, Jeana, era el “ángel” que Mackenzie buscaba.

“Mi corazón comenzó a acelerarse, sabía quién era ella. Estaba sin palabras, en pánico. Supe al tiro que nos buscaba a nosotros”, relató la mujer que la salvó. “Estaba realmente helado aquel día, el viento soplaba como loco. Ella estaba muy mal herida. Tenía un montón de cortes con vidrio y estaba entre los pedazos. Me seguía diciendo ‘creo que mi papá está muerto. Creo que mi papá está muerto'”, relató Jeana.

Ella sabía que no podía dejarla en medio del desastre, así que se estacionó y la ayudó a salir. “Metí mi mano bajo sus piernas y mi otra mano tras su espalda y la levanté en posición de asiento y la dejé en mi vehículo para que se calentara”, explicó.

Más tarde, fue al hospital a verla y se aseguró de que fuera transportada hasta donde su familia. Pensó que no volverían a verse, hasta que leyó el post. Una década después de este rescate, ambas mujeres esperan reunirse.