Pese a ser una cruzada solidaria donde millones de chilenos se unen con un objetivo en común, alcanzar la suculenta meta de la Teletón para que miles de niños se beneficien a lo largo de todo Chile, siempre hay quienes no están de acuerdo con el show mediático que esta jornada implica.

Las críticas negativas se centran, principalmente, en que los empresarios que más dinero tienen aprovechan estas 27 horas para “limpiar su imagen” a través de millonarias donaciones que podrían hacer durante todo el año.

Lee también: El error en vivo de Kathy Salosny en la Teletón que los tuiteros no perdonaron

En ese sentido, las redes sociales se han transformado en las plataformas favoritas por quienes cuestionan estas prácticas, asegurando que más allá de la noble labor que realiza la institución, no es necesario un show para que los que tienen más dinero en nuestro país se pongan una mano en el corazón y otra en el bolsillo.

Claramente, quienes se encuentran en la otra vereda, es decir, aquellos que han visto beneficiados con la Teletón, tienen otra opinión al respecto, y a menudo sus mensajes apuntan a que en cualquier momento la vida de una persona puede cambiar y necesitar la ayuda de la institución.

Es por ello que la tenista paraolímpica María Paz Díaz Obregón, utilizó su cuenta de Facebook para transmitir un duro mensaje a quienes insisten en criticar esta cruzada solidaria.

Hace 8 años, Díaz fue víctima de un inesperado ataque al auto donde iba, recibiendo un impacto de bala que cambió su vida para siempre. “Hace 8 años una bala me cambió la vida.. Una bala? Un cagao del mate, siendo bien sincera..! Que se le ocurrió disparar al auto donde yo iba…Hace 8 años Teletón me abrió las puertas y gracias a eso hoy vivo sola y mi profesión es el Tenis Paralimpico..”, comenzó diciendo la deportista.

No obstante, la parte más significativa del texto fue el ácido recado que envió a los “odiosos” que se rehúsan a creer en la campañan. “No quiero apuntar a nadie pero dejaré por acá un consejo.. Si no le gusta, si no lo comparte, si no aporta, si critica, si se calienta la cabeza escribiendo en redes sociales 10 veces, no 1! (Estoy apestá de ver tanta negatividad en este país!) Si usted puro alega cuando comienza esta campaña y después le importa un bledo el mundo de la discapacidad y no hace nada por entregarnos apoyo.. entonces apague la tele”, aconsejó.

Lea un libro, fúmese alguna cosita, tómese un copetito, váyase de carrete, haga el amor, salga a caminar o a correr si usted puede hacerlo! pero por favor… DÉJESE DE WEBIAR!!!”, remató.

Hace 8 años una bala me cambió la vida.. Una bala? Un cagao del mate, siendo bien sincera..! Que se le ocurrió disparar…

Posted by María Díaz on viernes, 27 de noviembre de 2015