Hace pocos días supimos que el actor mexicano Kuno Becker, perdió el 15% de la visión de un ojo. ¿El motivo? un maquillaje utilizado en su cara que contenía un elemento tóxico.

Es por eso, que al momento de comprar nuestros productos, debemos poner especial atención a los componentes  que estos contienen para evitar daños en nuestra salud visual.

Lee también: No hay lugar para errores: 10 tips para lograr un maquillaje perfecto

Según Salud180, hay productos que pueden provocar irritación ocular, conjuntivitis e incluso llegar a perder la visión.

De acuerdo a una investigación del International Journal of Cosmetic Science, el rímel, la sombra de ojos o el delineador, podrían dañar nuestra vista si contienen elementos como: solvente isododecano, pigmentos y polímeros fijadores, y ceras de origen animal, vegetal y mineral.

El daño puede ser irreversible, por lo que hay que tener la precaución y evitar productos que contentan los siguientes componentes.

1. Parabenos
Este elemento es peligroso ya que puede producir tumores y se encuentra en desodorantes, shampoo y maquillaje para el rostro. También los puedes encontrar como: Propilparabeno, ácido parahidroxibenzoico, ácido bencil-parahidroxibenzoico, parahidroxibenzoato, metilparabeno, etilparabeno y butilparabeno.
Pero no solo los encontramos en productos para los ojos, sino también en desodorantes, shampoo y maquillaje para el rostro.

2. Ftalatos
Este elemento se encuentra en geles, shampoo y cosméticos y es peligroso para las embarazadas, ya que son plastificantes que pueden generar una mutación celular.

3. Plomo
Se encuentra en lápices labiales y puede afectar el aprendizaje, el lenguaje y el comportamiento.

4. Formaldeídos
En altas concentraciones puede causar náuseas, opresión en el pecho, sarpullido, tos e irritación ocular.