Una bloguera y madre de dos hijos, Meg Ireland, está invitando a otras madres a pensar detenidamente antes de compartir fotos de sus embarazos en la web, luego que descubriera las suyas en un sitio de fetiches relacionado con la cyesolagnia.
La cyesolagnia es una parafilia en la que se busca excitación sexual a través de mujeres embarazadas y existen miles de sitios dedicados a archivar material relacionado a esta práctica.
Lee también: La desesperada petición de joven que vomita 50 veces al día hace tres años
Pese a que Meg dio a luz a su último hijo hace dos años atrás, ella republicó una selfie de su embarazo en su cuenta de Instagram esta semana, para explicarle a otras madres que estos sitios existen y que potencialmente podrían usar sus fotografías.
“Esta vez mi barriga se volvió viral pero no de una buena manera“, comienza diciendo Meg en su post.
En el mensaje ella explica que compartió varias fotografías en un foro de madres, en 2014. Como era un grupo privado y su perfil también lo era, no se preocupó y menos pensó que serían robadas y utilizadas en otras web.
No obstante, hace unos seis meses atrás, descubrió la foto de su barriga y la de otras 15 mujeres, en un sitio de pornografía de embarazadas.
Respondiendo a la gente que la criticó por compartir esas fotos en la web si quería mantenerlas en privado, ella señaló: “La gente dice que solo debería culparme a mí misma por subir “fotos personales” y que fue mi culpa (incluso cuando mi perfil estaba como privado). Yo lo veo de otra manera, no me importaría que alguien usara mi foto para mostrársela a otra persona, es simplemente que lo que hicieron con ella me hizo sentir físicamente enferma del estómago“.
Luego de investigar un poco más, agrega, Meg encontró imágenes compartidas por esposos, cuñados e incluso colegas, aparentemente sin el consentimiento de las mujeres.
“¿Por qué deberíamos sentarnos y preocuparnos de esto cuando compartimos una foto en nuestras cuentas de redes sociales? Por favor, sean cuidados sobre a quiénes están siguiendo o quiénes te sigan. Bloquéalos si te parecen “espeluznantes”.
When @kaicohair comes and makes my hair look effing amazeballs in 5 minutes
Una foto publicada por Meg (@shutupmeg91) el
Finalmente la bloguera indicó al medio inglés DailyMail que debió escribirle un e-mail al sitio web en cuestión y terminaron por bajar la foto luego que los amenazara con emprender acciones legales. Cabe señalar que las imágenes fueron robadas por una persona que se hizo pasar por miembro del foro de madres.
“Solo quiero dar a conocer mi historia y asegurarme de que otros se den cuenta que hay gente por ahí utilizando a mujeres embarazadas inocentes“, remató la joven madre.