En la Internet abundan los personajes que se dedican a escribir, tomar fotografías o grabar videos, orientados a entretener a una comunidad de seguidores y así convertirse, de a poco, en una celebridad web.
En este contexto existe una joven llamada Eugenia Cooney, quien suma más de 850 mil seguidores en YouTube y que últimamente ha despertado una extrema preocupación en miles de personas, debido a que solo pesa unos 27 kilos, de acuerdo a una petición creada en el sitio Change.org, para bajar su cuenta de YouTube.
Lee también: Mujer falleció tras no recibir ayuda oportuna: escribió mensaje SOS pero no se envió
Y es que muchos aseguran que la joven es un pésimo ejemplo para las niñas que siguen sus publicaciones, tanto en esa plataforma como en Instagram, debido a sus impactantes fotos donde se ve a una joven “en los huesos”.
“Quizá ella no está influenciando intencionalmente a sus seguidores, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en videos y fotos, no ayuda a otras chicas con anorexia u otros desórdenes alimentarios“, señala la iniciativa.
En la otra vereda, en un reciente video, Cooney se refirió a la polémica y indicó: “Yo soy así. A la gente le gusta opinar sobre mi cuerpo y ni siquiera entiendo bien por qué. Soy así, es todo“.
“Nunca he tratado de influencia a nadie de mala manera y nunca he animado a otros a que luzcan como yo o como cualquier otra persona. Me gustaría que la gente fuera menos odiosa y más positiva. Gracias a todos los que se preocupan por mí, definitivamente estoy bien y no muerta o algo así“, afirmó.