Una joven estudiante fue enviada de regreso a casa desde la escuela, debido a su peinado con trenzas largas y blancas.
Chanise Benson, de 14 años, se presentó en su colegio ubicado en la localidad de Scarborough, North Yorkshire, Inglaterra, tras asistir a la peluquería donde se hizo un peinado especial para la fiesta de cumpleaños de su hermana, sin embargo, a la escuela no le pareció lo más adecuado.
Lee también: Madre ha gastado 150 millones de pesos para conseguir parecerse a Barbie
Por lo mismo, fue suspendida y enviada a casa, tras asegurarle que había roto las reglas del establecimiento. Su padre, Darren, ha acusado a la escuela de practicar un doble estándar, pues una de las amigas de Chanise, lleva dreadlocks.
“Nos costó 140 libras esterlinas (cerca de 110 mil pesos chilenos) y estarán en su cabello por todo un año. Una de sus amigas de la escuela, quien tiene herencia jamaiquina, lleva el mismo estilo de cabello pero con líneas rojas en vez de blancas y a ella se le ha permitido asistir. Además, leí las políticas de la escuela respecto a peinados y no sé qué regla ha roto“, indicó el padre al medio inglés Metro.co.uk.
Darren señaló también que contactó al consejo de educación del condado y desde allí le dijeron que debía hablar el tema de la suspensión directamente con la escuela.
Un documento con reglas colgado en la página de la escuela, señala: “Por favor tome en cuenta que no aceptamos peinados poco naturales o teñidos. Todos los accesorios para el cabello deben ser de carácter práctico y no deben ser decorativos. Si tiene dudas por favor contáctese con el profesor jefe de su pupilo“.
En la misma línea, la escuela indica que finalmente ellos decidirán lo que es y no es aceptable, y que si envía a su hijo o hija a la escuela, debe ser teniendo en cuenta tales políticas.
Por último, un portavoz del establecimiento indicó: “Esta es la primera vez que escucho sobre el tema así que no tengo mayores antecedentes, pero sin duda que lo resolveremos a la brevedad“.
El padre, en tanto, continuará pidiendo que reintegren a Chanise.