Millaray Viera (29) y Marcelo Díaz (45) están a tres meses de convertirse en padres de un hijo en común, pues -recordemos- cada uno tiene una niña de sus matrimonios anteriores.
La hija de Gervasio y el exministro secretario general de Gobierno, que ya llevan 5 años juntos, tienen planes de matrimonio, pero no están apurados.
En una extensa entrevista concedida a la Revista Ya de El Mercurio, Millaray explicó que “no nos queremos casar por la Celeste, sino que tenemos ganas ¡Estamos súper casados igual!Me demoré mucho porque mi ex marido, Álvaro (López), vivía afuera y era súper difícil, pero ahora sí”.
Lee también: Millaray Viera luce en bikini su prominente guatita de embarazada
“A mi siempre me dio lo mismo, ninguno de los dos nunca estuvo apurado por casarse”, agregó.
Por su parte, Marcelo declaró que “creo que desde el comienzo nos proyectamos en una relación seria. Porque los dos somos papás y eso siempre es una variable porque uno no toma decisiones en las que no considere a sus hijos. Cuando decidimos vivir juntos, yo sabía que era con la Julieta (8). Millaray se había separado recién y entre sus planes no estaba enamorarse”.
“Pero nos dimos cuenta de que ese discurso de ‘lo quiero pasar bien y nada más’ se nos estaba yendo a las pailas. Lo único que queríamos era estar juntos”, dijo Viera, añadiendo que “para mi fue muy decidor que, de repente, este señor me invitó a vivir con él. Que un señor que vivía solo, a sabiendas que yo venía con mi mini-me, que era un paquete completo, me planteara: ‘Estoy consciente de que voy a vivir también con tu hija y estoy dispuesto y feliz’. Para mi fue muy bonito”.
Cabe recordar que la pareja se conoció cuando ella era una adolescente, militaba en la Juventud Socialista y formaba parte de la campaña de Michelle Bachelet. Según contó en 2014 a la revista Caras, “desde chica estuve involucrada en política. Un amigo, que era concejal por La Reina, me pidió ayudar a Marcelo con su precandidatura (a diputado). Tuvimos muy buena onda”, contó Millaray.
Con respecto a la gran diferencia de edad -16 años- Viera recalca que no es un problema. “Creo que hemos crecido juntos, pero a la par. Y la diferencia ha sido un plus; tuve la suerte de encontrar a un hombre resuelto, que seguramente se dio muchas vueltas antes de llegar a lo que es hoy. Me ahorré unas cuantas crisis existenciales, me ahorré dudas. Tengo un hombrazo al lado y me siento afortunada por eso.
Una familia con sus hijas
Como mencionamos anteriormente, Millaray tiene una hija de 8 años, Julieta, fruto de su matrimonio con el vocalista de Los Bunkers. En tanto, Marcelo también tiene una hija, de 18, la que nació de su anterior relación. Ella vive en Francia, pero viene unas tres veces al año a visitarlo.
Según contó Díaz, quien postulará a la senaduría por Aysén en 2017, “con la Julieta disfruté la edad que no pude vivir con la Javiera, mi hija mayor… Forjamos muy fuertemente una familia, fue natural. A medida que la relación se fue consolidando, no tenía sentido seguir con vidas separadas”.
La joven ya se encuentra en nuestro país. “Estamos tratando de convencerla para que se venga a vivir con nosotros un año. Un año que ojalá dure diez años… Es mi única hija, aunque para mí la Julieta, la niña de Millaray, es una hija más. Yo tengo una hija biológica, una adoptiva y otra en camino. Estoy rodeado de mujeres”, aseguró Díaz.
A esto agregó que “hasta hoy, mentiría si no dijera que, cada vez que se va (Javiera) es un día muy duro para mí. Muy duro, a pesar de que lleva ya 13 años. Eso no ha cambiado”.
“Pase lo que pase. Es siempre la misma rutina: la voy a buscar y a dejar siempre yo al aeropuerto. Reconozco que falté incluso a la Cámara para ir a buscarla. Para cuando ella se va, tengo un rito. Voy y me instalo en algún lugar del aeropuerto: me quedo hasta que veo que el avión parte.
Según declaró Viera, “nos presentamos a nuestras hijas cuando ya estábamos seguros: ellas forjaron lazos solas y se empezaron a llamar ‘hermanas’, algo que nosotros no fabricamos, fue natural. Sabemos que eso no se va a terminar. Yo no podría resistir eso, a la Javiera la amo con todo mi corazón.
El exrostro de televisión aseguró con respecto al exvocero de Gobierno que “su forma de ser padre es una de las cosas que me enamoraron de él, definitivamente. Con ‘padre’ quiero decir padre y padrastro. Siento que es muy consciente de la tremenda responsabilidad que es criar, no lo deja al azar, tiene un plan de vuelo. Con mi hija es más de lo que pude soñar y eso lo agradezco desde el alma”.
Millaray y Marcelo se cambiaron hace poco a un nuevo hogar, dejando el departamento que compartieron en Vitacura. Y ahora la pareja espera el nacimiento de Celeste para marzo. ¡Qué bella familia han formado!