Lizzy Howell (15) de Milford, Delaware, Estados Unidos, se ha transformado en una inspiración para muchas adolescentes tras evidenciar su trabajo como bailarina de ballet de talla grande, ya que su talento y condición rompe con todos los estereotipos.
Su éxito online llegó cuando Howell compartió en su cuenta personal de Instagram un video de ella realizando, de forma impecable, uno de los pasos más difíciles en ese tipo de baile. Se trata de 11 fouettés, los que son movimientos del ballet clásico donde la pierna que trabaja se estira y recoge durante los giros.
El video se convirtió en viral, ya que fue visto miles y miles de veces, además, ya cuenta con más de 10 mil me gusta y 660 comentarios que piropean el talento y la personalidad de la joven.
“Eres maravillosa”, “Eres mi nueva inspiración”, “Me gustaría bailar tan bien como tú”, “Eres muy talentosa”, “Me diste esperanza en hacer cualquier cosa que quiera” o “Eres grandiosa e increíble. Un muy buen ejemplo, todos deberíamos seguir tu pasión”, fueron algunos de los comentarios.
De acuerdo a Daily Mail, Lizzy se ha dedicado a bailar desde que tenía 5 años y ha practicado ballet durante 10 años de su vida. Sin embargo, no es su única pasión, ya que además, le gusta el jazz y la danza del tap.
La adolescente señaló al diario británica que “los estereotipos están hechos para ser rotos, quizás tengas que trabajar el doble, pero valdrá la pena para hacer ver a los demás que todo se puede. Haz lo que te gusta y no dejes que nadie te detenga“.
Cabe señalar, que Lizzie cuenta con más de 37 mil seguidores, los que la califican de “un ejemplo de superación para chicas con obesidad“.