Vogue es sin duda una de las publicaciones de moda más importantes del mundo, sin embargo, eso la expone no sólo a aplausos sino que a duras críticas como la que enfrenta en los últimos días.
Un supuesto retoque digital a una conocida modelo en la última portada de la revista, generó una furiosa reacción en las redes sociales.
Lee también: Acusan uso de retoque digital en portada revista Cosas protagonizada por Mayte Rodríguez
De acuerdo a los cibernautas, la fotografía -donde aparecen 7 conocidas supermodelos- fue trabajada en un programa de retoque digital para “esconder” el cuerpo de la guapa Ashley Graham, la más reconocida y exitosa modelo de talla grande del mundo.
Según consignó BioBioChile, el truco consistió en alargar el brazo y la mano de Gigi Hadid para que ocultara el vientre de Ashley. Además varios notaron que la pose de la modelo también tendía a esconder sus curvas.
Las principales críticas tienen que ver no con el retoque en sí, sino con el hecho de que en particular esta portada busca celebrar la diversidad y aceptación de los distintos tipos de mujer moderna, lo que es claramente una inconsecuencia con tapar el cuerpo de Graham.
Gigi Hadid y Ashley Graham se unen a Adwoa Aboah, Liu Wen, Vittoria Ceretti, Imaan Hammam y Kendall Jenner en esta fotografía que sumó además otra crítica en el mismo contexto: que no se seleccionara a ninguna modelo de raza negra.
A pesar de las críticas y suposiciones Graham utilizó su cuenta de Instagram para aclarar algunas cosas y compartió otra de las capturas de la sesión.
“Yo escogí posar así. Nadie me dijo que hiciera algo”, escribió en un comentario en la red social de las fotitos, aunque la presencia o no de retoque digital aún no ha sido comentada por ella ni por la revista.