Uno de los momentos que ha marcado la última versión del Festival de Viña fue cuando los animadores le entregaron a Miguel Bosé un inédito reconocimiento, llamado ‘artista ícono’, por ser la décima vez que se presentaba sobre la Quinta Vergara.
El premio consistía en un ‘collage’ con fotografías de sus presentaciones en el certamen, el cual fue blanco de bromas y memes en las redes sociales, ya que algunos usuarios señalaron que era de mal gusto, ordinario y feo, entre otras cosas.
También puedes leer
Y las polémicas por este peculiar reconocimiento no quedaron ahí, ya que este sábado se dio a conocer que el artista español no se llevó el premio, ni siquiera salió de Viña del Mar, y por una sencilla razón.
De acuerdo a la información que entregó La Tercera, el “collage” no fue llevado por el staff de Bosé debido a sus dimensiones, puesto que luego de asistir al festival tenía otra fecha programada en santiago y, debido a que era un elemento delicado, su traslado era “inviable”.
Además, se indicó que la pieza —fabricada con maderas nobles de raulí, cristales Swarovski en la Gaviota y letras de bronce y oro— tampoco podía ser llevada por Bosé en el avión y así tenerla en su casa.
Finalmente, debido a este enredo, la organización del Festival de Viña se comprometió a enviarle eventualmente este reconocimiento al arista, ya que se trata de un premio único del certamen.