No cabe duda que el regreso del programa Rojo a la pantalla de TVN no solo fue muy provechoso para el canal, sino que también para los 24 participantes que demostraron sus habilidades artísticas sobre el escenario.
Es el caso de la cantante Gabriela Gacitúa, quien a pesar de abandonar el espacio de talentos en las primeras semanas, sigue aprovechando la tribuna que el programa le entregó, para desarrollar una carrera musical ligada al teatro.
También puedes leer
“Fue una experiencia increíble e impagable. Es muy lindo poder presentarse en un escenario para tantas personas. Pero también es muy difícil enfrentarlo y poder superar ese miedo. Estar en Rojo fue impagable”, reconoció la artista de 22 años en entrevista con Página 7.
A pesar de su salida del programa, su carrera artística fue en ascenso, y actualmente trabaja en varios proyectos ligados a este rubro. “Estoy haciendo un musical, Hairspray, donde tuve la suerte de poder escoger mi personaje”, reveló sobre su faceta en la comedia musical.
En este contexto, Gabriela señaló que desde muy pequeña sintió una pasión por este género ligado a Broadway. “El primer musical que hice fue Grease, brillantina”, recordó la joven que se inició en el canto a los 8 años siguiendo a María José Quintanilla y a Christell.
Según reveló, con un grupo de amigos en una escuela de Villa Alemana, han ido desarrollando diferentes musicales como Jesucristo Superestrella, “y actualmente estamos con Hairspray”, agregó la intérprete.
“Estoy realizando varios eventos y proyectos personales”, añadió Gacitúa, quien también ha estado ligada a los coros de villancicos durante la época de Navidad y trabajado junto a Leandro Martínez.
Sin duda el talento de esta joven artista le seguirá abriendo puertas en la industria musical y en diferentes escenarios del país.
¿Te gustó su participación en Rojo?