Los Giga Awards de WOM fueron la ocasión elegida por el comediante y periodista, Felipe Avello, también conocido como “el pececillo”, para regresar en gloria y majestad a la animación la noche del domingo a un mes de su exitoso y galardonado paso por el Festival de Viña 2019.
Dicho sea de paso, este fue además el debut del periodista junto a su colega Sergio Lagos, animando a través de la señal de Canal 13. “Esta es una apuesta del canal por unir los contenidos de la televisión tradicional y digital”, manifestó el mismo Avello durante la transmisión, la que generó reacciones positivas en redes sociales.
También puedes leer
Avello, fiel a su personalidad, se presentó bastante relajado y cómodo durante la presentación de la premiación. Durante los comerciales, se le vio más de una vez compartiendo con el público asistente. Cuando terminó el evento, la gente se aglomeró a su alrededor pidiéndole una foto.
En una entrevista en exclusiva con Página 7, el comediante contó en qué ha estado desde su participación en Viña 2019, sus próximos proyectos y recordó las partes de su rutina que se hicieron virales, como el “cabeza e’ pichí” y el aumento en más de 600mil seguidores de su cuenta de Instagram.
-Felipe, ¿cómo estás y en qué has estado después de Viña 2019?
-Bien. Con mi equipo hemos seguido haciendo varios shows. De hecho, tres días después del festival comenzamos a armar uno nuevo que se llama “Miami” y es la historia posterior al Festival de Viña, llevamos dos semanas trabajando full en el guion y trata que me quiero ir a Miami junto a uno de mis amigos humoristas que estuvo conmigo en el festival, Bonco Quiñongo, que es de ahí y con quien nos hicimos amigos de verdad.
-Y hablando de Viña, ¿calculaste en cuantos seguidores aumentó tu cuenta de Instagram después del show?
-Haaartos. Ahora tengo más de un millón y antes tenía alrededor de 400 mil. Aumentó como en 600mil aproximadamente.
Felipe “Viral” Avello
Pero el aumento en más de 600 mil seguidores no fue el único logro del periodista tras su aclamado paso por Viña.
Recordemos que durante su rutina Avello confesó al temido “monstruo” de Viña que disfrutaba insultar a los famosos por Instagram, sobre todo a Donald Trump. El comediante aseguró a la Quinta que todos los días le escribía “cabeza de Pichí” al Presidente de los Estados Unidos, situación que causó carcajadas en el público, quienes terminaron repitiendo la acción de forma masiva.
Medios internacionales replicaron la noticia y un diseñador terminó regalando un vídeo de la situación a Avello, quien lo compartió a través de su cuenta de Instagram.
-Felipe, ¿cuáles son tus apreciaciones con respecto a lo de “cabeza e’ pichí”?
-Yo la verdad no lo pensé así. Mi intención era hacer una rutina en donde nos burláramos un poquito de los haters que le tiran mala onda a los famosos, por eso elegimos a Donald Trump, para reírnos un rato de eso, de los haters.
-No pensaste que se saldría tanto de control como para que el Presidente de los Estados Unidos tuviese que cerrar sus comentarios en Instagram…
-No, para nada. Yo quería hacer una rutina liviana que la entendiera todo el mundo, que no cuestionara nada, muy simpática, que fuera liviana. No preví ni calculé que podría haber pasado algo así.
“Perdí la práctica en el Kentucky…”
Durante la tarde del sábado se hicieron virales fotos del comediante supuestamente trabajando para la marca de comida rápida Kentucky Fried Chicken, hecho que el mismo Avelló publicó a través de su cuenta de Instagram horas más tarde.
-El vídeo que publicaste trabajando para Kentucky Fried Chicken, ¿es un guiño a tu rutina del festival?
-Sí y una aclaración además: mi hermano fue quien trabajó en el Kentucky, yo no. Él siempre llegaba contando experiencias y un día llegó -porque vivíamos juntos en ese tiempo- y me dijo ‘soñé que era un pollo’ de tanto lo que trabajaba en el local, además de que comía pollo todos los días. Entonces basado en esa experiencia inventamos la historia que conté en Viña. Y resulta que me llamaron del Kentucky.
“Y ahí les tuve que explicar que no era yo quien había trabajado para ellos, porque buscaron en los registros y no me encontraron a mí, sino a Reinaldo Avello, que es mi hermano. Y me invitaron a hacer una humorada y a animar un rato a los muchachos que trabajan de verdad en eso, como mi hermano en el 98”, aclaró.
Un nuevo público
Con su presentación en los Giga Awards de WOM, queda claro que Avello continúa posicionándose, pero según sus mismas observaciones, ante un público más joven y familiar.
-Eres es una persona de por sí ya bastante reconocida, ¿has notado algún cambio en la gente que te rodea día a día? ¿te saludan más en la calle?
-Si, puede ser. Durante el verano hicimos un montón de festivales y las rutinas se viralizaron bastante, sobretodo a un público más infantil que quizá no me conocía. Me ha gustado mucho además poder haber llegado a un público más familiar, niños, gente mayor… la rutina buscaba eso: llegar a la familia y me ha gustado.